Con el objetivo de tener información respecto a los estudiantes y poder implementar alertas tempranas ante riesgos pedagógicos, en once escuelas misioneras se dio inicio a la prueba piloto del Sistema de Gestión Escolar (SiGE).
Durante la semana pasada el equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación de Misiones y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de Nación; realizaron la correspondiente instalación.
Inicialmente se mantuvo una reunión junto a supervisores y representantes del Consejo General de Educación (CGE) para arribar a acuerdos y planificar la prueba piloto. El equipo de Nación y equipos de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de Educación visitaron las 11 escuelas donde se puso en marcha el sistema. Durante las visitas brindaron capacitación respecto del mismo y comenzaron la aplicación del piloto.
El equipo que llegó de Nación, estuvo encabezado por el secretario de Evaluación e Información Educativa de Nación, Germán Lodola que fue recibido por el ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff y la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.
Para qué sirve
El SiGE permitirá tener información sobre los estudiantes de la provincia para establecer alertas tempranas sobre su situación académica, y así poder intervenir rápidamente cuando estén en riesgo pedagógico.
También agilizará diversas áreas que son fundamentales para el funcionamiento escolar, como certificaciones, titulaciones, estadísticas, entre otros.
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