Antes de llegar al meollo de las especificaciones de los auriculares, primero echemos un vistazo a qué tipo de auriculares te gustaría comprar.
Auriculares internos (in-ear)
Los auriculares internos (también conocidos como audífonos) son de dos tipos: los que se colocan en los periféricos de las cavidades auditivas y los que se introducen en los canales auditivos.
Ambos tienen sus contras. El primer tipo puede causar dolor si es demasiado grande para la cavidad de la oreja o ejerce demasiada presión sobre los pliegues de la oreja.
El segundo tipo, menos doloroso (debido a la punta de silicona), puede ser incómodo si el auricular no te queda bien: si es demasiado grande o pequeño, se saldrá. Para algunos, sólo el relleno de los canales auditivos en sí puede ser incómodo.
Auriculares en la oreja (on-ear)
También son de dos tipos: los que se presionan contra las orejas y los que encierran las orejas (también conocidos como auriculares supraaurales).
El primer tipo suele ser ligero, ideal para orejas y cabeza pequeña. El segundo tipo puede ser tanto liviano como pesado, pero en las versiones livianas, la parte de la oreja puede no ser lo suficientemente grande para orejas grandes.
Ambos tipos son ideales para trabajar o mirar videos; bloquean el ruido exterior (piense en orejeras). No dañarán sus oídos ni harán que se quede calvo si los auriculares ejercen la presión suficiente para permanecer en la cabeza, y no más.
Auriculares inalámbricos
Todos los tipos de auriculares vienen con opciones inalámbricas, pero tendrás que pagar dinero extra por eso.
Entonces, ¿vale la pena comprar un auricular inalámbrico? Si usa principalmente sus auriculares con un dispositivo portátil, como una computadora portátil o un teléfono, entonces sí, ¡adiós a los cables! Si usa auriculares mientras hace ejercicio eso también es un sí.
En pocas palabras, si la movilidad está involucrada, opte por la tecnología inalámbrica. Pero, si usa auriculares sólo en su estación de trabajo, no necesita conexión inalámbrica.
Entonces, ¿evitas por completo los auriculares inalámbricos? Absolutamente no. Reproducen un sonido de calidad, pero no tan bueno como cuando están enchufados. La ventaja de ser móvil (y deshacerse de los cables enredados) puede superar esa desventaja, dependiendo de cómo use sus auriculares.
Especificaciones de
los auriculares
Desde los imanes hasta la tecnología inalámbrica utilizada, existen bastantes especificaciones para un auricular. ¿Qué quieren decir? ¿Cuál debería ser su valor? Y, ¿a cuáles necesitas prestar atención? Verifiquemos estos atributos a continuación.
Sistema acústico
En las especificaciones de los auriculares, “acústica” representa el diseño de un auricular. Un sistema acústico cerrado (p. ej.: Sony MDR-ZX110AP) evita que el ruido pase a través de los auriculares hacia/desde el exterior. Por otro lado, un sistema acústico abierto (por ejemplo: Philips SHP9500) no lo hace; otras personas a tu alrededor pueden escuchar fácilmente lo que estás escuchando.
Tenga en cuenta que la acústica cerrada no es igual a la cancelación de ruido, o es 100% a prueba de ruido, o que los extraños no pueden escuchar lo que está tocando en absoluto. Si el volumen es alto , el sonido se filtrará. ¡Sólo los auriculares acústicos cerrados que se ajustan bien pueden reducir el ruido de manera eficiente!
Respuesta de frecuencia
La respuesta de frecuencia se refiere al rango de frecuencia que puede cubrir su auricular. Cuanto mayor sea el rango, mejor.
Por ejemplo, Sony WH-1000XM4 cubre un mayor rango de frecuencia de 4-24 000 Hz que Audio-Technica SPORT2BK con 15-24 000 Hz. Una mayor diferencia entre los valores mínimo y máximo indica una cobertura de rango más grande.
Impedancia
La impedancia es la resistencia del circuito de los auriculares a la señal eléctrica. Cuanto mayor es la impedancia, menos señal eléctrica pasa y menos nivel de sonido se produce.
En la mayoría de los casos, se prefiere tener menos impedancia en los auriculares, idealmente menos de 25 ohmios. Si usa los auriculares con un dispositivo portátil pequeño, como un teléfono, que no viene con potentes amplificadores incorporados, la baja impedancia está bien.
Los auriculares de alta impedancia funcionan mejor con dispositivos que llevan amplificadores de alta resistencia.
Sensibilidad
La sensibilidad, generalmente medida en dB/mW, significa cuánto sonido (en decibelios/dB) puede producir el auricular para un milivatio de la señal eléctrica. Cuanto mayor sea la sensibilidad, mayor será el sonido que obtendrá. Los valores de sensibilidad de los auriculares suelen oscilar entre 80 y 110 dB.
Diafragma
El diafragma es la membrana delgada dentro de los auriculares que vibra y produce sonido.
Hay muchas formas en las que se diseñan los diafragmas: cúpula, cono y bocina. Los materiales del diafragma también varían.
No hay un solo material o forma que sea absolutamente deseable sobre los demás. Depende de los fabricantes producir el mejor sonido con el material y el diseño que han elegido utilizar.
Cancelación de ruido
Los auriculares con cancelación de ruido no funcionan simplemente bloqueando el ruido exterior. Los auriculares captan el ruido exterior y lo cancelan mientras reproducen el sonido. Los auriculares con cancelación de ruido son excelentes para los audiófilos.