Señora Directora: Saludo a Ud. y a su noble equipo de colaboradores, queriendo opinar sobre un futuro e incierto panorama que posiblemente tendrá que afrontar la humanidad por el estado bélico que vivimos en este momento y creo que tiene preocupado a todos los vivientes inteligentes.
Hago historia recordando tiempos idos cuando se descubre el poder del átomo, el sabio Einstein, dijo: la cuarta guerra mundial, será a garrote. Los que mandan más no se dieron cuenta que vivimos los humanos con la naturaleza en un verdadero y casi paraíso terrenal. ¿No bastaron las experiencias y dolores de las guerras pasadas, para organizar un planeta cada uno con título de propiedad y organizar la atención a los más vulnerables del ataque del hombre y enfermedades?
A pesar de mi escasa capacidad intelectual, dudo que no se pueda erradicar enfermedades que matan. Creo que las tremendas ambiciones, muy puntuales, no les dejó ver el regalo que Dios le dio al hombre en el planeta en que vivimos, aquí hay lugar para todos los vivientes, hombre, animales, vegetales y otros.
Organizados, los humanos, creo que todos (sin perder la cultura del trabajo) podríamos vivir trabajando unas 5 horas diarias respetando los títulos de propiedad. Falta cultura y sinceramente en los que más mandan. Recuerdo un dicho popular de (Doña Clara): “El ataúd no tiene billetera”.
Por Alfredo E. Halberstadt
San Vicente (Misiones)