domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El hijo del exintendente Arnoldo Schoenfisch a punto de ir a juicio

Está acusado de asesinar a su madre, Faustina Antúnez (57) y herir de gravedad a su padre.

8 junio, 2022

Se cumplieron más de dos años de la muerte de Faustina Antúnez (57), la esposa del exintendente de Santiago de Liniers que también sufrió lesiones gravísimas cuando ambos fueron atacados por su hijo de 18 años. Restaba una última pericia solicitada por la fiscalía y ahora todo indicaría que el expediente está muy cerca de ser elevado a juicio.

Según pudo saber este Diario de fuentes consultadas, en las últimas horas el Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado a cargo del magistrado Roberto Horacio Saldaña, recibió los informes periciales realizados sobre el arma de fuego que fue secuestrada en la habitación del joven. Quedó confirmado que los rastros de ADN que quedaron en el revólver calibre 38 corresponden al acusado. De esta manera quedó descartado que pudiera haber un tercero que manipuló el arma para disparar en la cabeza a la mujer y a su concubino Arnoldo Schoenfisch (60).

Previamente, otras medidas de prueba ya habían certificado que los guantes y un pantalón que le fueron secuestrados al imputado tenían restos de deflagración por el accionar de un arma. Estas pericias de absorción atómica tuvieron que hacerse en la provincia del Chaco por intermedio de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori.

Todo esto vino a confirmar lo que Arnoldo Schoenfisch le manifestó a un familiar cuando desde una ventana le pidió ayuda: “Se mandó una cagada”, expresó refiriéndose presuntamente a su hijo.

Con esta última prueba el paso restante en el expediente será que sea corrido de vista a la fiscalía para que opine si ya no se requiere otra medida de prueba para elevar el caso a debate.

En la madrugada del 14 de mayo de 2020, el exintendente pidió ayuda. Su esposa había recibido un disparo en la cabeza como así también él, aunque llegó a salvarse pero con una lesión irreversible en el nervio óptico.

En las primeras horas de la investigación se presumía que había ocurrido un femicidio seguido de intento de suicidio. Pero los testimonios recabados comenzaron a apuntar al hijo de la pareja, entonces de 18 años. Este le manifestó a un familiar: “Hace un rato estuve por acá. Seguro les entraron a robar y fueron los paraguayos de allá abajo”. Pero en la casa no faltaba nada.

Los investigadores comenzaron a averiguar y supieron que la relación del joven con sus padres era pésima. Luego, le confesó a un familiar que había sido él. Así se precipitó su detención.

Noticias relacionadas:


  • Confirman más restos de pólvora en la ropa del hijo de Schoenfisch

  • Confirman restos de pólvora en los guantes del hijo de Schoenfisch
  • Policía
    Acusado de matricidio declaró y negó la acusación por la que fue imputado
  • Policía
    Testimonio de un policía complicó aún más al acusado de matricidio

  • Acusado de matricidio cambió sus abogados

  • Presunto matricida de Liniers quedó al borde de la preventiva

  • Exgendarme complicó aún más al presunto matricida de Liniers
  • Santiago de Liniers
    “Los voy a matar a tiros a los dos, total ninguno se va a dar cuenta”
  • Coincidieron en que Schoenfisch señaló a su hijo como el agresor
    Evidencias apuntan a que el hijo de Faustina y Arnoldo les robó dinero

  • Declara el intendente de Santiago de Liniers por el caso Schoenfisch

  • Arnoldo Schoenfisch: “Si fue Pablito, que pague lo que hizo”

  • Arnoldo Schoenfisch fue dado de alta y regresa a Liniers
  • El hijo de Schoenfisch se habría reconocido como autor del ataque
    El hijo de Schoenfisch se habría reconocido como autor del ataque
  • Coincidieron en que Schoenfisch señaló a su hijo como el agresor
    Testimonios coincidieron en que Schoenfisch señaló a su hijo como el agresor
  • Crimen Santiago de Liniers
    Nueva pericia para el acusado de matar a su madre y balear al padre

  • Schoenfisch se despertó con el disparo y no vio a su mujer herida

  • El hijo de Schoenfisch guardó silencio y permanecerá detenido

  • El ex intendente de Liniers sigue estable con pronóstico reservado

  • Psicólogos asistirán a Schoenfisch para contarle que su esposa murió

  • Despidieron a Faustina y aguardan que Schoenfisch diga quién disparó

  • Dolorosa despedida a Faustina Antúnez, la mujer asesinada en Liniers

  • Schoenfisch y Antúnez fueron atacados a tiros mientras dormían

  • Ataque en Liniers: Schoenfisch está estable pero con pronóstico reservado

  • Ataque en Santiago de Liniers: detuvieron al hijo de la pareja

  • Santiago de Liniers: descartan que haya sido un robo

  • Investigan la muerte de la esposa del exintendente de Liniers, Arnoldo Schoenfisch
Tags: Arnoldo SchoenfischFaustina AntúnezmatricidioMisionesViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Nuestro objetivo es ir paso a paso”

Next Post

“Enseñar nos incentivó a seguir estudiando”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores