Después de la primera fecha, que terminó sin finales a causa de la lluvia, este fin de semana el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista desembarcará nuevamente en Oberá, que va por la revancha después de aquel inicio trunco y con la expectativa de que nuevamente un centenar de pilotos de toda la región sean parte de la fiesta.
La tercera fecha del certamen volverá entonces a la Capital del Monte, nuevamente con el atractivo del potente TC4000 Misionero, la tecnología de la Clase 3, el enorme parque de la Clase 1 y la tradición materializada en los “fititos” de la Copa Fiat 1.4, además de la novedosa categoría TCM.
Bajo ese marco, el finde contará con un detalle pocas veces visto en los torneos fiscalizados por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Y es que el piloto Martín Correa Álvez correrá en tres categorías diferentes.
El posadeño será partícipe en la Copa Fiat 1.4 -donde marcha sexto en el campeonato- pero también debutará en el TC4000 con el Ford Falcon del equipo campeón de la categoría. Y no conforme con todo eso, se subirá a un Chevrolet -sí, porque cambiará de marca en un santiamén- para disputar la divisional TCM.
“Estoy muy ansioso, esperando el finde. Me juego mucho porque me puede salir bien o muy mal”, sonrió Martín, quien aseguró que “más que lo físico, creo que la clave va a ser estar bien mentalmente y cambiar el chip rápido de auto a auto”. Un verdadero hito.
En cuanto al campeonato, Julio Abente (46 puntos) lidera la Clase 1, mientras que en la Copa Fiat el puntero es Guillermo Guidi (41). En tanto, en la Clase 3, Juampy Pastori domina con 37 unidades, mientras que en el TC4000 manda Javier Kupski (36) y, en el TCM, lo hace Bruno Madelaire (30).