Con toda la obligación de lograr un triunfo para empardar la serie y mantenerse con vida en los playoffs del torneo Apertura de Primera División de la Liga Provincial de Básquetbol, los eldoradenses El Coatí y Tirica Basket afrontarán esta noche, como local, el segundo punto de los cuartos de final.
Tras ajustadas derrotas sufridas ante Bartolomé Mitre y AEMO, respectivamente, ambos conjuntos de la Capital del Trabajo apelarán a sus localías para forzar un tercer partido y seguir soñando con llegar a las semifinales del certamen.
Los orientados por Nicolás López recibirán desde las 21.30 en el estadio del Club Social Argentino al “Auriazul”. Esperan el gran apoyo de su público para torcer el rumbo de la historia.
El “Felino”, por su lado, irá por la heroica ante los “Municipales” obereños, la grata revelación del torneo. El duelo se dará desde el mismo horario en el estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado.
Los de Matías Fernández intentarán repetir lo hecho en Oberá, pero buscando corregir el cierre, que será fundamental. AEMO viene entonado y decidido a llevarse la clasificación. Será un partido para alquilar balcones.
Por otra parte, esta noche también se disputará el segundo juego de la serie entre Oberá Tenis Club y Siglo XXI de Puerto Rico. El mismo tendrá lugar en el estadio del “Celeste”, que necesita ganar o ganar para mantener intacta sus ilusiones.
En el caso de que se precise de un tercer juego para las tres llaves de cuartos mencionadas anteriores, las mismas se jugarán el domingo desde las 20.30.
Vale resaltar que el Apertura ya tiene un semifinalista y es Tokio, que el pasado miércoles barrió la serie ante Luz y Fuerza, en El Templo. El “Japonés” se impuso por 107-87 y accedió a una nueva instancia, siempre con la firme postura de retener el título provincial.