Anoche, efectivos policiales se encontraban apostados en la ruta nacional 101 en Comandante Andresito llevando adelante un control vehicular, cuando en una de las inspecciones, advirtieron que un conductor de 33 años llevaba en su camioneta elementos presumiblemente utilizados para caza furtiva.
Cuando le solicitaron al hombre que exhiba el motor de la Toyota Hilux, observaron que al mismo estaba atado un rifle marca Saurio. Le consultaron acerca del arma pero no pudo justificar su procedencia. Y no solo incautaron el rifle, también tenía una caja de proyectiles calibre 22 oculta en la guantera. Luego del hallazgo, los agentes lo arrestaron.
Se presume que el acusado se dedicaría a la caza furtiva porque usualmente los cazadores ocultan en el capot de los vehículos diferentes armas de fuego.
Participaron en el operativo los efectivos de la División Defensa del Medio Ambiente y del personal del Ministerio de Ecología.
Finalmente el detenido fue alojado en la sede policial y permanece a disposición de la justicia. Los proyectiles y el rifle fueron secuestrados para continuar con las investigaciones.