Un hombre fue detenido en el marco de la investigación de la muerte de su cuñado, a quien hallaron muerto en su cama y con un golpe en la cabeza. La víctima, quien además presentaba signos de haber recibido una golpiza, fue identificada como Luis Alberto Benítez, quien era de nacionalidad paraguaya y tenía 38 años. La autopsia fue clave para descubrir que la causa del deceso fue violenta.
Los uniformados fueron notificados del caso el pasado domingo a la tarde, tras ser requeridos en una vivienda del barrio Aeroclub, donde residía el hombre.
Al entrevistarse con su hermana, que al parecer estaba a su cuidado y también vivía en dicha propiedad, les relató que momentos antes fue a despertar a Benítez y lo halló sin signos vitales.
La mujer aclaró que el hombre tenía problemas psiquiátricos, respiratorios y además era anémico, expaciente del hospital “Ramón Carrillo” desde hace cuatro años.
Durante la jornada del domingo y antes de ir a acostarse éste le manifesto a su hermana que le estaba doliendo el pecho y que se iría a dormir, posteriormente cuando regreso a verlo para ver si seguía durmiendo constato que este ya no respiraba y se encontraba rígido.
Un médico de turno ingresó a la habitación y se constató que el cuerpo estaba postrado en una cama y sin signos vitales, boca arriba. El facultativo diagnosticó que la víctima “presentaba en su rostro múltiples excoriaciones”.
Por orden del juez de Instrucción 1 de la ciudad de Posadas, Marcelo Cardozo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia. Una vez realizado dicho examen forense se supo que el hombre tuvo una muerte violenta, ya que su deceso se produjo por un fuerte golpe en la nuca, precisaron las fuentes.
Avanzando con la investigación, los uniformados establecieron que no sería ajeno al hecho un hombre de 46 años, cuñado y propietario de la vivienda donde residía la víctima.
Al parecer y en base a los primeros datos que manejan los pesquisas, Benítez, quien era paciente psiquiátrico-esquizofrénico, el pasado sábado a las 23 habría intentado salir de la casa, por lo que se inició un forcejeo con quien sería su cuñado.
Fue allí que en determinado momento la víctima se habría precipitado al suelo golpeando la cabeza contra un canto de material ubicado en el umbral de la puerta trasera.
Su deceso fue constatado recién en la tarde del domingo, cuando acudieron a su habitación para despertarlo.
El sindicado presunto autor del hecho fue detenido ayer a las 20.30 y será indagado en las próximas horas.
Por cuestiones de jurisdicción interviene la comisaría Decimoquinta, y colaboró en la investigación la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.