Viviana Isabel Barrios Alias “Vichu Barr” es una de las fundadoras de la página Amor por los Salchichudos Misiones y su inspiración fue nada menos que Romeo Nicanor, el salchicha que llegó a su vida hace 11 años, fue un regalo de su abuela.
Si bien tiene labio leporino (de paladar hundido) y le habían dicho que no viviría mucho y ahí está, el marrón con cara de “enamorado”, por eso se llama Romeo y como sus mascotas tienen que tener dos nombres surgió Nicanor porque en ese entonces era el presidente de Paraguay.
Viviana cuenta que desde la página fomentan la adopción de mascotas a pesar de que estos sean perros de raza y se vendan. Un ejemplo de rescate es la historia de Magui, (Magdalena Josefina). “Es la perra negra, vivía en San Isidro en la villa, una señora siempre la veía en la calle, mal, había tenido dos camadas de perritos en menos de dos años. Estaba flaca, con sarna y llena de garrapatas, entonces esta señora le pidió a la dueña que se la dé o la venda y se la entregó con dos cachorritos.
Esa señora se contactó con Adriana Rinas, miembro también de la página, rescatista y amante de los salchichas. Ella me preguntó: ¿qué hacemos?, pero no conseguimos a nadie. Yo cuando la vi me dije: ‘tiene que ser mía’, aunque tenía ya tres perros. Hablé con Adriana y me trajo a Magui. Quien la rescató, Silvia Castagnino, me hizo el seguimiento que es lo que se debe hacer y la adopté”.
Viviana nos explicó que cuando se hace un rescate es muy importante cambiarle el nombre porque así no traen todo lo malo vivido. “Le puse Magdalena Josefina, para darle mucha importancia. Ella llegó y al mes tuvimos que eutanasiar a Aurora, mi otra perra que era gigante, de 12 años, tenía cáncer y estaba sufriendo mucho”.
Magui, llegó a la vida de Viviana para “llenar el vacío que nos dejó Aurora, ahora ella es la más mimada, la más obediente, la bautizamos el 12 de enero y ya hace un año. Es feliz, está castrada, vacunada, bañada, tiene una cama, es la perra más hermosa”, se llena de amor cuando cuenta.
Y recuerda que gracias a Romeo llenaron la costanera de salchichas hace unos años y planean otro encuentro para este año.
El grupo sabe que “es muy importante promocionar la adopción responsable, pues a veces se piensa que porque es de raza lo cuidan bien y no es siempre así”. ¡Gracias Viviana por compartir!
Por Rosanna Toraglio