Adjudicándose el pasado domingo el tercer y decisivo punto, Tirica Basket de Eldorado y Siglo XXI de Puerto Rico lograron avanzar a las semifinales del Torneo Apertura de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol y serán rivales de Bartolomé Mitre y Tokio, respectivamente.
Con grandes producciones en una noche muy fría, tanto el Felino como el Aurinegro consiguieron el triunfo que precisaban, sobre AEMO y OTC, respectivamente, para imponerse en una pareja serie de cuartos de final y meterse entre los cuatro mejores del certamen.
Con un Juan Pablo Rojas estelar, máximo anotador con 23 puntos, bien apoyado por Nicolás Boeri (18) y Facundo Aguirre (14), los eldoradenses pudieron dar vuelta la llave ante AEMO y festejaron tras imponerse en el Ian Barney II por 77- 68.
Los dirigidos por el chaqueño Matías Fernández tuvieron un último parcial perfecto, donde lograron aprovechar el momento para pasar al frente y defender con garra la delantera. Rojas, el Melli Aguirre y Paredes fueron claves para el cierre, que se definió desde la línea de libres.
Por oficio y experiencia, Tirica pudo aparecer en el momento justo y peleará una vez más por un lugar en la final del Provincial. Su rival será Mitre, que viene de eliminar a El Coatí y contará con ventaja de localía.
Siglo, por su lado, hizo pesar el apoyo de su gente y con una estupenda actuación de Stefano Pierotti (35) y Matías Schoffen (29) consiguió derrotar a Oberá Tenis Club por 88-63 y acceder a semis.
Pese al buen comienzo del Celeste, los puertorriqueños comandaron las acciones desde el segundo segmento y abrocharon la clasificación. En semis se medirán con el Oriental posadeño.