Con una destacada performance, los misioneros dijeron presente en el evento internacional Golpe Fulminante, que se realizó el sábado en la Casa de la Cultura de Ciudad del Este, en Paraguay.
El evento estuvo organizado por el profesor Néstor Noguera, de Paraguay, y contó con un marco importante de público así como un muy buen nivel de competidores.
El equipo de la Asociación Misionera, representantes argentinos en la competencia, fue protagonista en tierras paraguayas: Maximiliano Lytwyn se impuso por puntos en fallo dividido ante el competidor Guillermo Paz del equipo Dragón Dorado de Paraguay. Román Ramírez, por su parte, se impuso por puntos en fallo unánime a Diego Paez, también integrante del equipo Dragon Dorado.
La polémica estuvo en el fallo del combate de Valeria Sosa, que cayó por puntos en fallo dividido frente a Ana Carolina de Brasil. La misionera dominó durante todo el combate, sin embargo el fallo fue de derrota para Valeria.
Para finalizar la participación misionera, Máximo Rolón debía luchar ante Anselmo Díaz de Paraguay, que no se presentó, y tampoco quiso competir el contrincante de Brasil, Gilberto Santos, por lo que obtuvo una victoria sin competir.
La destacada participación de los misioneros les valió la invitación a competir en otras franquicias internacionales como God of War de Brasil, Kuriyu Fight y New Warriors de Paraguay, entre otros.
El próximo objetivo de los competidores de la Asociación Misionera de Kickboxing es el Open Nacional 2022, que se realizará el próximo sábado en Formosa, con vistas a conseguir plazas para el Panamericano que se realizará en Cascavel, estado de Paraná, Brasil, del 16 al 20 de noviembre de este año.