Continuaba en terapia intensiva la mujer que el pasado jueves fue agredida por un hombre en Puerto Iguazú, aparentemente en una situación de robo. Días atrás el presunto autor fue llevado a indagatoria e imputado por el hecho.
Según fuentes consultadas por este Diario, el cuadro clínico de la víctima con domicilio en la provincia de Neuquén no mostró ninguna evolución en los últimos días. Permanece en el Hospital SAMIC de Iguazú con asistencia respiratoria mecánica por traumatismo de cráneo grave. Su pronóstico es reservado y aún se encuentra con riesgo de muerte. La lesión que presenta la mujer fue a causa de una piedra que le fue arrojada por el sospechoso y único detenido que tiene la causa.
Por orden del juez de Instrucción 3, Martín Brites, el pasado sábado fue trasladado a la sede judicial para ser indagado por el hecho del que se lo acusa.
Se abstuvo de prestar declaración y fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa”. Permanece detenido en una dependencia de la Unidad Regional V y no se descarta que en los próximos días pueda solicitar una ampliación de indagatoria por recomendación de su defensor oficial. Todo está sujeto a la evolución del estado de la mujer agredida.
El caso ocurrió en los primeros minutos del pasado 9 de junio, cuando la mujer caminaba junto a dos amigas por la avenida Misiones cerca de la terminal de ómnibus. El hombre atacó con una piedra a la mujer presuntamente para robarle las pertenencias.
La acción fue vista por efectivos de la Policía Federal, quienes actuaron y precedieron a demorar al agresor. Tras dar aviso a sus pares de la policía de Misiones, el hombre de 31 años que se supo era de nacionalidad rumana quedó detenido. Previamente tuvo que ser atendido en el hospital, porque se encontraba en estado alterado.
Según indicaron testigos, el sospechoso deambulaba por el lugar e imprevistamente se acercó a las mujeres y agredió a una de ellas. Es por ello que la “situación de robo” es una hipótesis que manejan los investigadores como causa o móvil.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron oportunamente que el hombre tenía antecedentes por hurtos y arrebatos en la zona de Foz y Puerto Iguazú, pero no tenía pedido de captura vigente.