Investigaciones y operativos conjuntos de efectivos de la Prefectura Naval Argentina de la capital misionera y de la localidad correntina de Santo Tomé permitieron desmantelar dos puntos de distribución y comercio al menudeo de mercaderías ingresada de contrabando al país.
Fueron seis los allanamientos en Santo Tomé y Posadas el martes pasado, y se secuestraron más de 1.300 cartones de cigarrillos, dinero en efectivo y fue detenida una persona.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón Fresneda, por una causa que era investigaba por Prefectura sobre una banda que se dedicaba la exportación ilegal de cigarrillos de fabricación paraguaya.
Durante los procedimientos en esta capital fueron en tres domicilios y los efectivos de la fuerza federal secuestraron: 1.344 cartones de cigarrillos, más de 1.300.000 pesos y 11.800 dólares, entre otras monedas de diferentes países.
Además, se incautaron teléfonos celulares, 99 tachos de agrotóxicos, una camioneta, y elementos de interés para la causa. Durante el procedimiento se logró detener al investigado, de 50 años. Cabe destacar que el total de lo secuestrado supera los 21.800.000 pesos.