Se abstuvo de declarar ayer y fue imputado provisoriamente por “homicidio simple”, el cuñado de Luis Alberto Benítez ciudadano paraguayo muerto a golpes el domingo pasado en el barrio Aeroclub, zona sur de esta capital.
El sospechoso tiene 46 años y es pareja de la hermana de la víctima fatal y seguirá detenido mientras la instrucción del expediente suma y judicializa los testimonios ya recolectados por investigadores de la Unidad Regional X y la Dirección Homicidios.
Luis Benítez fue encontrado sobre una cama en una vivienda de las calles 117 y 162 y la autopsia despejó las dudas en cuanto a las pistas. Murió víctima de múltiples golpes, pero el determinante fue un traumatismo de cráneo.
La víctima fatal era paciente psiquiátrico y de la declaraciones de su entorno, en este caso una hermana y su hijo, podrían cerrarse las evidencias en cuanto al autor del hecho y los motivos que desencadenaron el ataque.
Vale aclarar que el martes por la mañana la vivienda del barrio Aeroclub fue allanada por orden del juez Marcelo Cardozo, para que la Policía Científica recoja elementos que esclarezcan el caso. Fueron secuestrados para pericias un martillo y un tramo de hierro de 23 centímetros, además de frazadas y cubrecamas con rastros presuntos de sangre. Este procedimiento fue realizado tras la detención del principal sospechoso.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo saber que el relato de la hermana de Benítez en la comisaría Decimoquinta, contendría una aceptación del crimen pero enmarcada en una pelea o forcejeo del sospechoso con quien resultó víctima.
Apuntaría a un presunto brote del paciente psiquiátrico que, al intentar ser reducido o calmado por el cuñado, derivó en una supuesta pelea. Benítez habría caído al piso y se golpeó la cabeza contra un borde de ladrillos de un cantero en el patio.
Golpeado
Para la pesquisa, Benítez sufrió varios golpes y no coincidirían con esta presunta caída sino que se ajustarían a un ataque con elementos contundente.
No obstante, serán los estudios de la Dirección Policía Científica los que aproximen, a uno u otro punto, estas hipótesis.
Este relato de la hermana fue diferente a la primera versión ofrecida, cuando aseguró que Luis Benítez fue descubierto sin vida en su cama y que su deceso se correspondería a los problemas respiratorios que padece de larga data.
En cuanto a los próximos pasos en el expediente, resta determinarse si el sospechoso del homicidio está casado legalmente con la hermana de Benítez y si tenía a su guarda al hombre vulnerable. Si el vínculo matrimonial no existiera a esta mujer se la investigaría por el delito de “encubrimiento”.