Siempre y cuando el clima lo permita, el fútbol capitalino tendrá esta tarde una cita de lujo en el oeste de la ciudad. Es que hoy se abrirá el telón de la finalísima del Torneo Apertura 2022 “César Decamilli”, cuando La Picada y Guaraní Antonio Franco se enfrenten en el primer partido de la esperada serie definitoria.
Desde las 15.30 y en el estadio del Tren del Oeste, sobre la avenida Centenario, el auriverde y La Franja buscarán dar el primer paso hacia el título de campeón de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), bajo arbitraje de Lucas Suárez, quien contará con Roque Ramos y José Leguizamón como asistentes.
Los dos equipos llegan a esta instancia con firmes intenciones de obtener la corona. En ese marco, si bien La Franja parece contar con algo de ventaja en razón de la jerarquía de su plantel, lo cierto es que La Picada ya demostró que tiene equipo para jugarle de igual a igual a cualquiera.
En ese sentido, el team dirigido por la dupla Claudio/Omar Benítez ratificó en semifinales que se potencia a la hora de jugar en Villa Cabello. De hecho, por esa serie y en casa, La Picada venció 2-0 a Mitre, mientras que en la revancha le alcanzó con el 1-1 para avanzar a la final.
¿En qué se basan los argumentos de La Picada? En que los Benítez tienen en cancha una base sólida que se sustenta en los centrales Mazzacote y Chávez, en el combativo mediocampo conformado por Zarza, Urunaga y Gamarra; en una delantera luchadora, con Da Silva como estandarte; y en el talento de Santi Benítez.
Claro que los de Villa Sarita también son de temer. Y es que el entrenador Carlos Marczuk logró mantener la base del equipo que hace pocos meses peleó nada más y nada menos que el ascenso al Federal A, en aquella finalísima del Regional Amateur ante Juventud Antoniana de Salta.
Nombres como los del ya legendario Cristian Barinaga, sumados a Pablo Motta, Rodrigo Lechner, Matías Barrientos, el arquero Eduardo Flores, Manuel Roa, Brian Domínguez, el habilidoso Alan Almirón y Darío Cardozo hablan por sí solos dentro del rectángulo de juego.
Otro detalle no menor es que, justamente, Guaraní mantuvo la base de aquel plantel del Regional con la clara meta de volver a saborear las mieles del triunfo a nivel posadeño. En efecto, La Franja no se corona en un torneo oficial de la Liga Posadeña de Fútbol desde hace una década.
Al respecto, para los fanáticos de la estadística y, por qué no, de lo extrafutbolístico, la última vuelta olímpica de Guaraní fue en la temporada 2011/2012, en una serie final parejísima y que requirió tres partidos. Ese último juego se definió en cancha neutral, en el Gigante de Rocamora (Mitre), y los en aquel momento dirigidos por Telmo Gómez ganaron por 3-1 y obtuvieron el título de ese Oficial. ¿Quién fue el rival de turno? Casualidad o no, ni más ni menos que La Picada, el mismo rival de esta tarde. Hagan sus apuestas.