En lo que marcó un hecho sin precedentes para el rugby femenino en la tierra colorada, ayer se llevó a cabo el encuentro femenino en modalidad XV, organizado por el club CAPRI y que contó con la participación de La Plata RC y Centro Naval, ambos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
La jornada se cumplió en la chacra 156 de Villa Cabello en medio de un clima que ayudó para lo que fue una verdadera fiesta del deporte de la ovalada.
Las chicas disfrutaron de una gran experiencia, donde reinó la camaradería y la buena onda entre las protagonistas.

Una de las protagonistas fue Brenda Papurello, jugadora del club anfitrión, quien al término del encuentro le contó sus sensaciones a EL DEPORTIVO.
“Le ganamos 12-10 a La Plata y perdimos 10-0 con Centro Naval. Fue súper áspero, dinámico. Y fue una jornada histórica, todo un desafío para nosotras, porque nunca jugamos de XV. Es la primera vez que jugamos de XV como club”, sentenció.
Y agregó: “Más allá de lo deportivo, fue una jornada de camaradería, y ya estamos organizando la vuelta porque las chicas de La Plata nos invitaron para la revancha. La idea es que sea en diciembre”, comentó.
Para cerrar, Brenda deslizó: “Acá no hubo ganadoras, todas salimos campeonas”.
Vale destacar que entre las delegaciones de La Plata y Centro Naval sumaron un total de 65 chicas que llegaron a la capital provincial para mover la ovalada.
Por su parte, Victoria Zanela, capitana de Centro Naval, afirmó: “Tener una gira por el interior a esta altura del año es algo increíble, estamos muy contentas”, mientras que Lucía Petraccaro, de La Plata, comentó: “El resultado será anecdótico, lo importante para nosotras es jugar XV”.