Una nueva caída sufrió Crucero del Norte en el Torneo Federal A. Fue una dura derrota por 2-0 ante Sportivo Las Parejas, pero lo preocupante fue la total falta de juego y de carácter de algunos de los protagonistas.
Los mismos errores de siempre se volvieron a condenar en el Colectivero, pero sólo que esta vez no hubo respuestas en el local, que volvió a perder, cedió terreno y, debido a que en el próximo capítulo quedará libre, podría quedar lejos de los principales puestos.
Poco y nada pasó en este encuentro, pero la peor parte fue para los misioneros. Ni los cambios de puestos, ni las modificaciones fueron la solución para un equipo sin respuestas.
La primera llegada de peligro fue para la visita. A los 4’, Sperdutti mandó el centro pasado y por atrás de todos ingresó Bracamonte para meter el cabezazo. La pelota no terminó en la red sólo por los buenos reflejos que tuvo el arquero Guillermo Bachke para despejar.
Con el correr de los minutos el conjunto de Rolando Ricardone intentó hacer pie, pero todo le costó más de la cuenta. No pudo tomar el control del partido, sus avances fueron intrascendentes y, en las pocas veces que encontró espacios, se topó con una defensa santafesina bien plantada.
Los primeros 45 minutos dejaron una pálida imagen, en donde en lo poco rescatable del trámite de juego, la visita dejó una mejor impresión porque fue el que manejó la pelota con más criterio.
El inicio de la segunda mitad no fue muy distinta al primer período. Y en un partido que no pasaba nada, la pelota parada, esa misma que complicó en prácticamente todas las fechas al Colectivero, volvió a ser determinante. A los 20’, tras un centro al área, el recién ingresado Jonathan Font ganó en las alturas y metió el cabezazo que se le escurrió a Bachke para poner el 1-0.

Pese a los cambios que realizó el entrenador, Crucero siguió sin encontrar el rumbo. Estuvo desorientado y totalmente desconocido, al igual que en el anterior encuentro ante Atlético Paraná.
El Lobo observó perdido al Colectivero y entendió que era momento de pisar el acelerador. Lo hizo y tuvo una inmejorable ocasión para ampliar, pero el remate de Gutiérrez tuvo una mejor respuesta de Bachke para mandarla al tiro de esquina.
Sin embargo, poco después, a los 28’, Sportivo dio el golpe nocaut. Es que Lautaro Brienzo cometió penal y se fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. Desde los doce pasos, Maximiliano Romero, otro de los que llegó desde el banco, no falló pese a que el “uno” del local adivinó la intensión.
La última jugada de peligro del partido fue un remate de Romero de tiro libre que se fue apenas por encima del travesaño.
Luego del pitazo final, las propias caras de los protagonistas lo dijeron todo. Supieron que no salieron las cosas y que pueden quedar lejos de los puestos de vanguardia. En la próxima fecha quedará libre y volverá en el capítulo 16 para jugar con Juventud Antoniana de Salta.
Protagonistas
Fecha 14
Las posiciones