En un contexto económico complejo, la mayor fiesta de los estudiantes buscará volver con todo este año, cuando en septiembre u octubre próximo se realice la Estudiantina Apostoleña 2022.
Es por esta razón que el Municipio otorgará un Bono Estudiantil, para ayudar así en la compra de insumos e instrumentos. Según indicaron, será coordinado por las autoridades de cada establecimiento.
El director de la Juventud Municipal, Aldo Muñoz, comentó: “Venimos trabajando muy fuerte acompañando a nuestros estudiantes en esta fiesta tan importante, más que nada para los quintos años y todos porque es importante para el turismo, el comercio”.
Es así que todos los años compran instrumentos como cajitas, palillos y demás insumos, que luego son distribuidos en las escuelas. “Pero la novedad es el lanzamiento de un bono, parecido al deporbono, pero pensando en la Estudiantina. Todo lo que vendan lo podrán distribuir en lentejuelas, o lo que sea para la carroza, y que los padres no tengan tantos gastos”, contó.
De esta manera, buscan jerarquizar esta fiesta de los estudiantes: “La idea es que sea la mejor Estudiantina y los chicos se puedan lucir, con la participación de establecimientos de otras ciudades, de grupos de música, y que pueda ser lo mejor”.
Por otro lado, señaló en cuanto a los ensayos que habrá horarios de 16 a 21, y que la idea es que sean dos o tres horas diarias, “para que no ocasione inconvenientes en los vecinos”.
Nuevas autoridades
En la última la Expo Yerba, los estudiantes apostoleños eligieron a sus representantes de la AESA.
De esta manera, Antonella Almoa (Colegio Cristo Rey) fue electa como la nueva presidenta, mientras que Alberto Machado (Esc. Normal) ocupará el cargo de vice. Asimismo, Brian Navarro (Instituto San Agustín) será el secretario, y Andrisi Pereira (Colegio San Josafat) el prosecretario.