sábado, diciembre 13, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Fiesta de San Juan vuelve al Galpón de la Murga

Luego de dos años, la tradicional celebración volverá a reunir a los posadeños en el edificio de Pedro Méndez 2260.

20 junio, 2022
FUNCIONES. El grupo de teatro de la Murga brindará 4 funciones este jueves en la víspera de San Juan.

FUNCIONES. El grupo de teatro de la Murga brindará 4 funciones este jueves en la víspera de San Juan.

Desde hace varios días, el Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación viene ultimando detalles para volver a celebrar por todo lo alto la tradicional Fiesta de San Juan.

La misma tendrá lugar este jueves 23, en el Galpón de la Murga (Pedro Méndez 2260) de esta capital.

“Extrañábamos un montón la adrenalina que se vive en los ensayos previos a San Juan, hacía dos años que estaban ahí en stop, entonces este año la verdad vuelve con toda la magia”, comentó a FM 89.3 Santa María de las Misiones Sara Motta, directora artística de la Murga de la Estación.

Luego de más de 20 años de fiesta ininterrumpidos, la llegada de la pandemia obligó a ponerle un alto a este encuentro, que debió mudarse a la virtualidad en 2020, mientras que en 2021 se desarrolló en Oberá, “pero no con la misma magia que tiene la Fiesta de San Juan en nuestro querido galpón”.

Los incendios forestales, los billetes con próceres y animales, los “nuevos cargos de funcionarios”, los personajes populares de siempre, y la remodelación del hotel Savoy, serán algunos de los temas que abordará la Fiesta Popular de la Murga en esta edición de reencuentro con los posadeños.

Asimismo, será el momento de reencontrarse con los típicos juegos, actividades y pruebas de esta fecha, como el tradicional cruce de brasas, el salto a la hoguera, o el temible toro candil. En tanto que cuando el reloj se acerque a la medianoche comenzará a realizarse la quema de muñecos, dejando arder con ellos todo lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Además, estarán presentes la infaltable feria de artesanos y el servicio de cantina.
“Habrá también un escenario abierto para los músicos que quieran participar, que se están anotando”, indicó Motta.

Asimismo, la directora artística señaló que, para no quedarse con las ganas, la festividad se “extenderá” por otras dos semanas: “El sábado 25 nos vamos a Oberá, que es el cumpleaños de la Murga del Monte, y el 2 de julio hacemos la yapa, para los que se quedan sin entrada”.

 

Entradas limitadas

En total serán cuatro las funciones que presentará la Murga de la Estación durante la víspera de San Juan: a las 20, 21, 22 y 23 horas.
Es así que este mércoles, a partir de las 19, comenzarán a entregarse las entradas en el centro cultural comunitario El Galpón, Pedro Méndez 2260, para asistir a cualquiera de las presentaciones.

La venta de las mismas se anunciará en las redes sociales del grupo: en Instagram como “Murga de la Estación”, y en Facebook como “Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación”.

Se entregarán solamente cuatro tickets por persona, sin excepción, ya que el galpón tiene una capacidad máxima de 200 personas. Cabe recordar que la entrada es gratuita con salida a la gorra. 

 

 

A seguir con los cuidados

Si bien la situación respecto a la pandemia del coronavirus se ha normalizado este año, durante estas celebraciones las medidas de protocolo sanitario seguirán vigentes.

“Dentro del galpón seguimos pidiendo el barbijo y el alcohol para cuidarnos entre todos, por una cuestión de que no son sillas son gradas, seguimos ahí amontonaditos”, explicó Motta.
No obstante, fuera del mismo el cubrebocas no será obligatorio, aseguró.

 

De fiesta pagana a tradición local

Si bien la efeméride remite a la figura del Santo católico, algunos la vinculan con ritos de origen pagano, previos o ajenos al cristianismo, asociados más bien con la llegada del solsticio de verano en el hemisferio Norte, donde la principal costumbre consistía en encender una fogata.

Más allá de todo ello, la Fiesta de San Juan fue adoptada en la provincia por sus juegos y rituales, que se han heredado de generación en generación, más que por su sentido religioso.

Tags: #Posadas#SanJuanFiestaFM89.3Murga de la EstaciónTeatro
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Argentina tiene la inflación acumulada más alta de la región, incluida Venezuela

Next Post

Talones sensibles

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • El frío polar y las lluvias marcan el inicio de septiembre en Misiones: el pronóstico detallado de los próximos días

    Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Eldorado: denuncian estafa de 25 millones en la organización de una recepción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mi casa es el camión”: Nadia, la misionera de 26 años que recorre el Mercosur al volante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal ordenó al Ejecutivo que no se retenga ganancias a los docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron sin vida a Teresa Dos Santos en una zona de monte de Alem

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: la madre que intentó ahorcar a su bebé en el Madariaga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores