La Municipalidad de Posadas tuvo presencia activa en la Feria Mundial de Economía Circular que se desarrolló en la ciudad de Córdoba. Se trató de la segunda edición del evento internacional que tuvo lugar la semana pasada, con la presencia de representantes de comunas de gran parte del planeta.
La comuna posadeña estuvo representada por Héctor Cardozo, director general de Ambiente GIRSU y Cambio Climático, quienexpuso las políticas públicas que se ejecuta en la capital misionera, visibilizando además los avances que se concretaron en el trabajo conjunto entre los sectores público y privado, pilares de esta nueva forma de producir y consumir, el rol fundamental de la gestión pública en la transición circular.
La Economía Circular es un nuevo paradigma que busca redefinir los ideales de crecimiento y desarrollo. Pretende transformar el modelo productivo y de consumo actual y pasar de una economía lineal de extracción, producción, consumo y desperdicio, a una circular, eficiente y responsable con el uso de los recursos.
Cardozo resaltó que el objetivo de este cónclave ecológico fue generar el intercambio de experiencias circulares entre los distintos sectores productivos, con el cuidado del ambiente como eje principal.
“Lo esencial, lo que le da sentido a esta cumbre, es la transferencia de conocimientos, intercambiar saberes, intercambiar experiencias y reafirmar el compromiso de generar acciones a favor de nuestro ambiente”, sostuvo el representante posadeño.