Este martes por la tarde rescataron a una perra víctima de maltrato animal y que se encontraba en estado de abandono. El allanamiento se llevó a cabo en un departamento ubicado sobre la calle Estrada de Oberá y estuvo a cargo del personal de la Comisaría Primera.
Los agentes policiales fueron alertados a raíz de la denuncia de una mujer de 28 años quien manifestó en sede policial que el pasado 16 de junio se encontraba en una parada de colectivos cuando observó cómo un joven en el balcón de un edificio golpeaba a su mascota con palos, puños y lo agarraba del cuello como queriendo estrangularlo.
Por tal motivo, los uniformados y con la orden del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, irrumpieron este martes en el inmueble señalado y resguardaron a la mascota. Se trata de una perra de raza mestiza, que se encontraba en un estado de abandono y maltratada físicamente.
El can quedó en manos de la denunciante, que realiza trabajos de rescatista y se encargará de darle las atenciones necesarias, como así también hallar un nuevo hogar para el pequeño animal.
En tanto, al dueño del animal, un joven de 20 años, se le notificó la instrucción de una causa judicial.