Alrededor de las 18:45 de este martes, y en medio de una fuerte tormenta de viento y lluvia en Oberá, un utilitario fue literalmente aplastado por un árbol de gran porte que se desplomó sobre él cuando transitaba por calle México, casi avenida Italia.
El conductor de 56 años, quien resultó ileso, contó a los efectivos de la comisaría Segunda obereña que minutos antes circulaba por la calle México en su Peugeot Partner y, tras pasar la calle Maipú, de manera repentina cayó un árbol gigantesco sobre el vehículo, ocasionado solamente daños materiales.
Bomberos de la Policía realizaron las tareas de remoción del árbol y personal de la Cooperativa Eléctrica local, CELO, realizaron el control del tendido eléctrico y la caída de cables.
Entretanto, una veintena de viviendas de Panambí se vieron afectadas por el viento y el granizo, que dañó los precarios techos, mientras que también hubo casos aislados en Azara, San José (una decena en cada una) y San Javier, además de dos en el barrio San Isidro de Posadas, según informó el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Jorge Atilio de León, a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
Según la Policía, también en Bonpland, a raíz de las fuertes lluvias, vientos y granizo desatados esta tarde, se registraron múltiples caídas de árboles y gajos, en el hospital local, la plaza central y diferentes calles, provocando un corte del suministro de energía.
Además, se contabilizaron hasta ahora cinco voladuras de techos en domicilios, sin registrarse personas lesionadas hasta el momento