La Policía investiga dos hechos de inseguridad registrados en Eldorado, donde las víctimas fueron familiares directos de la jueza de Instrucción 2, Nuria Allou. Ambos casos se registraron con pocos días de diferencia, el primero a principios de este mes y el último el viernes pasado.
En el primero de ellos, una hija de la magistrada, de 20 años, salía del boliche junto a una amiga cuando fue interceptada por dos delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes les sustrajeron a punta de cuchillo los teléfonos celulares. Fue sobre la avenida Paraguay y ocurrió de madrugada.
Al parecer la intención de los ladrones era llevarse la motocicleta en la que circulaban las jóvenes, sin embargo, no contaron con la resistencia de las víctimas.
En el último de los hechos en tanto, perpetrado a las 16 del viernes último, dos nietas de la jueza –una de ellas menor- fueron sorprendidas por un ladrón en su vivienda mientras la madre había salido. Este inmueble está ubicado en zona centro eldoradense.
El intruso, luego de irrumpir en el lugar a cara descubierta, se alzó con el monedero de una de ellas conteniendo dinero, documentaciones y tarjetas de crédito. Por fortuna no lesionó a las víctimas, quienes confeccionaron un identikit del autor del hecho y que está en manos de los pesquisas y con el cual buscan a posibles sospechosos.
A punta de cuchillo
En el robo en la vía pública los delincuentes se cruzaron frente a la motocicleta en la que viajaba la hija de la jueza (con otro rodado similar) y provocaron la caída de la conductora y de la acompañante. Luego de apoderarse de los teléfonos celulares uno de ellos intentó agredirlas, pero una de las jóvenes se defendió con el casco protector.
Era un hombre de contextura grande y que en un momento dado tomó del cuello a la familiar de la magistrada y le presionó fuerte, intentando estrangularla, al parecer furioso ante la resistencia de la muchacha. Al escuchar los gritos de ambas víctimas los malandras, uno de los cuales portaba un cuchillo, desistieron de continuar con el robo y se dieron a la fuga. En cuanto a la identificación de los ladrones se supo por las denunciantes que ambos cubrían sus rostros con cascos.
Susto en la tarde
En el robo domiciliario en tanto, el ladrón actuó a cara descubierta e ingresó sorprendiendo a las nietas de la jueza, quienes si bien no observaron arma alguna en poder del intruso, se vieron intimidadas porque se trataba de un individuo de contextura robusta. No se descarta que haya contado con apoyo de un cómplice, que pudo hacer las veces de campana. Tras apoderarse de un monedero con dinero y documentaciones se dio a la fuga.
Los pesquisas creen que el autor del hecho hizo inteligencia previa, es decir que aguardó que la dueña de casa se retirara para poder ingresar al lugar.
Investigación
Tras radicar las denuncias correspondientes se activó una investigación policial por ambos hechos, que hasta el momento no arrojó resultados.
Hasta el momento la única pista concreta fue el hallazgo del monedero robado a una de las nietas de la jueza, que fue arrojado por el ladrón en un descampado cercano a una clínica del Kilómetro 9 de Eldorado. Por ahora, se analizan cámaras de seguridad del día y en las zonas en las que fueron cometidos los ilícitos, con el objetivo de lograr visualizar algún sospechoso.
Debido a que los hechos fueron cometidos en el turno de la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou y teniendo en cuenta que no puede investigar delitos contra sus familiares directos, la magistrada se inhibió y las causas se encuentran actualmente en el Juzgado de Instrucción 1, a cargo del juez Roberto Saldaña.