domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

MTB Pumas: un grupo que crece en cada salida de cicloturismo

Comenzaron en 2020, en plena pandemia, con una decena de aficionados. Hoy llegan a 150 en cada salida de fin de semana donde disfrutan del contacto con la naturaleza.

22 junio, 2022
DISFRUTAR. Pumas, un grupo unido donde se respira naturaleza.

DISFRUTAR. Pumas, un grupo unido donde se respira naturaleza.

Conforman un grupo heterogéneo, que tiene como objetivo pedalear por caminos en los cuales puedan disfrutar del paisaje, detenerse las veces que sean necesarias para apreciar en detalle una flor, sentir la corredera de un arroyo en sus pies o simplemente compartir esa actividad considerada por muchos un “cable a tierra”, también llamada cicloturismo. Son los MTB Pumas, que cada sábado se suben a la bici y recorren decenas de kilómetros en serpenteados caminos de tierra colorada envueltos en el verde de la selva.

Este vez el punto de encuentro fue la ex terminal de trenes, en la costanera, allí explicaron a PRIMERA EDICIÓN que “nuestra historia arrancó en plena pandemia en el 2020 que primero se llamaba Mejor en Bici pero por una experiencia que tuvo Fabián (Villalba), quien hace nuestras hojas de rutas, decidimos cambiarle el nombre por Pumas, nombre que nos identifica”, señaló Mauricio Figueredo, uno de los referentes del grupo.

 

 

Comenzaron con “10 a 15 integrantes, hoy somos más de 120 en cada salida y llegamos a 150. Lo que nos diferencia de muchos otros grupos de ciclismo de mountain bike es que hacemos cicloturismo, no salimos ni a buscar promedio ni a ver quién llega primero. Nuestra premisa es: salimos todos y volvemos todos. Eso le da tranquilidad a cada participante, sabe que salimos a pasear, compartir sin ningún tipo de obligación, porque está bien claro que cada uno tiene su vida particular”.

Figueredo aclaró que “por más que salimos a divertirnos y a disfrutar de los paisajes, muchas veces hacemos caminos durísimos que son ‘rompepiernas’ pero que lo llevamos bien, entre todos”.

También resaltó que “salimos a disfrutar de la bici y no nos importa si nuestro compañero o compañera tiene un título, si es un jefe o un pinche. Por ejemplo acá tenemos a la doctora Jessica que siempre colabora con sus conocimientos y consejos, pero nunca vino y nos dijo yo soy doctora, es una persona sencilla, siempre atenta a lo que nos pueda pasar. Incluso en nuestra ropa identificatoria llevamos nuestro grupo sanguíneo y factor, justamente como aporte suyo”.

Fabián Villalba, otro de los referentes del grupo, fue quien vivenció un encuentro con un puma, en ocasión de andar pedaleando en la zona cercana al Cerro Santa Ana.  “Me topé con un ejemplar cuando estaba comiendo su presa. Quedé paralizado y sólo atiné a escapar. Con el tiempo aprendí que no debería haber hecho eso porque me podría haber perseguido, pero como estaba entretenido con su presa no me molestó. Les conté eso a los chicos y allí resolvieron ponerle este nombre al grupo”.

Pero no solamente es un encuentro para pedalear, “hicimos curso de RCP, le damos charlas a los principiantes sobre mecánica, postura sobre la bicicleta, les explicamos cuáles son las medidas de una bici para que cuando vayan a comprarla no les vendan cualquier cosa. Es decir que quien sale a pedalear con nosotros, es muy difícil que quede tirado al costado del camino, es más, nunca quedó nadie porque es nuestro compromiso, siempre que sea mutuo, por supuesto”.

Otro punto fundamental es que “tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran sumarse. Pueden contactarnos a través de las redes sociales”.

Tags: #PosadasCiclismoCicloturismoMisionesMTB Pumasturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Controlaba los medidores de luz y se encontró con un cartel tremendo: “Quebré en llanto”

Next Post

Paro en Posadas: incidentes en desalojo de dependencia municipal

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores