Tras los incidentes de ayer por la tarde-noche entre los trabajadores municipales de Posadas y la policía de Misiones, donde hubo heridos en un intento de desalojo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), repudió la represión y se solidarizó con los empleados públicos.
En un comunicado, desde la Comisión Directiva Provincial de ATE indicaron que “repudiamos la respuesta cobarde, antidemocrática a los legítimos reclamos de lxs trabajadores que ante la falta de atención a sus demandas ejercieron el derecho constitucional de la protesta”.
A su vez, expresaron que “la precarización laboral mata”, en referencia a la muerte del joven que perdió la vida mientras trabajaba como recolector de residuos el pasado 15 de junio. “La muerte de Maximiliano Paul Villalba, trabajador precarizado del municipio, es una muestra cruel de las condiciones laborales de lxs trabajadores municipales, cuyos derechos laborales están absolutamente vulnerados y cuyas vidas están en riesgo”, dice el texto.
Luego, apuntaron contra, según ATE, son los responsables de la condiciones laborales de los municipales y de los incidentes de ayer. “El Estado es responsable. Leonardo Lalo Stelatto. El gobierno renovador es responsable de esta brutal represión”, comunicaron.
Por último, reiteraron que “la represión es inadmisible” y exigieron “la inmediata atención de los reclamos de los trabajadores. El cese de toda forma de represión, hostigamiento o persecución. Exigimos justicia por Maximiliano Villalba. Nos solidarizamos con todxs lxs trabajadores municipales”.
Por lo pronto, los trabajadores municipales que llevan a cabo el paro de actividades y nucleados Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), se concentraban este jueves por la mañana frente al edificio municipal de Rivadavia y San Martín, en el centro posadeño, y en las distintas dependencias de Servicios Públicos.
[yotuwp type=”videos” id=”U8Hun0-obpk” ]