Tras obtener dos títulos de manera consecutiva en el Circuito de Profesionales y disputar la Qualy del ATP 50 de Corrientes, el eldoradense Mateo Labuckas (24) retornó a la provincia y se dio el gusto de ser partícipe del Tercer Torneo Provincial de Mayores “93 Aniversario del Club Itapúa Tenis Club”, certamen que se desarrolló en la capital de la provincia y que también lo conquistó de manera arrasante.
Luego de consagrarse en Córdoba y Santa Fe, Labuckas decidió aprovechar el desarrollo del certamen provincial para darle continuidad a su juego y se presentó en el polvo de ladrillo del Itapúa, donde obtuvo el máximo cetro al derrotar en la final a Giovanni Branchetti en dos sets corridos (6-4 y 6-3). En semifinales había barrido a Thiago Messa por 6-0 y 6-1.
Tras la consagración y ya apuntando los cañones a sus próximos objetivos, el tenista eldoradense le comentó a EL DEPORTIVO que “estoy muy contento por el nivel que he logrado actualmente, todo producto a la continuidad en torneos importantes y ante muy buenos rivales. El fruto de esto es por el trabajo que vengo realizando desde hace un buen tiempo y por el apoyo que me brinda principalmente mi familia”.
Labuckas ascendió al puesto 16 del ranking de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con 6380 puntos.
Con respecto a su regreso al Circuito de Profesionales tras la lesión que sufrió a principios de año disputando el Challenger de Argentina, Labuckas reconoció que “se hizo un poco difícil la recuperación, tardó un poco más de la cuenta, pero por suerte ya pasó y acá estamos a pleno”.
Mirando el futuro inmediato agregó que “hay un par de torneos a la vista para los próximos fines de semana, la idea es seguir sumando rodaje el circuito de profesionales. Pero todo depende también de apoyo para afrontar los diferentes costos que demanda la participación”.
Mateo, que supo ser número uno de la provincia por varios años y de manera consecutiva, quiere seguir escalando y sueña con sumar sus puntos ATP y codearse con los grandes del tenis mundial.