Con un imparable Stefano Pierotti y después de doce años, Siglo XXI de esta localidad volverá a jugar una final de la Liga Provincial de Clubes de básquetbol. El triunfo se concretó tras “barrer” la serie ante el último campeón Tokio de Posadas, el pasado viernes por las semifinales del Torneo Apertura 2022 de Primera División.
En un desbordado estadio Municipal Víctor Ángel Pierotti, donde nadie quiso quedarse afuera del espectáculo, y de la mano de su figura estelar e hijo pródigo, Stefano Pierotti, el Aurinegro superó por 96-77 al Japonés, se adjudicó la llave 2-0 y ahora aguarda por Bartolomé Mitre o Tirica Basket para definir el título.
Empujado por su gente y con rendimiento en ascenso, tanto en lo individual como colectivo, los dirigidos por Agustín Antúnez hicieron un primer tiempo casi perfecto, lo que le permitió tomar una diferencia tranquilizadora y tener un cierre cómodo pese a la reacción de la visita.
Stefano fue, una vez más, figura y goleador del match, esta vez con 37 puntos y sumado al buen entendimiento colectivo, el dueño de casa fue hallando el camino hacia la final.
Al base se acoplaron muy bien en la ofensiva Ariel Scherf, Matías Schoffen, Luciano Venialgo y el histórico Luis Ayala, mientras que Franco Tachile sobresalió con su trabajo en defensa.
Al descanso largo, con todo el público poniéndole brillo y color a la noche, el dueño de casa se fue ganando por 60-36.
A Tokio le costó en demasía volver a sus fuentes, pero pudo entonar su marcha en el tercer cuarto de la mano de Facundo Barreyro (28) y Lucas Landi (29) y se metió en la pelea. El parcial de 27-10 que estableció en dicho período le dio vida y la ilusión por torcer la historia se acrecentó.
Pero Siglo supo despertar a tiempo y la experiencia de Ayala y Pierotti fue vital. Ambos condujeron a los de Antúnez con mucha solvencia y lo llevaron al cierre esperado, que fue con un triunfo histórico y pasaje a la final después de más de una década.
En 2010, con Raúl Tarnowyk como estandarte y el propio Ayala, Siglo se había consagrado frente a Cataratas Básquet.
Tirica sigue vivo
En un partido que contó con todos los condimentos y tuvo un cierre un tanto picante, Tirica Basket logró cumplir con su cometido de equiparar la serie de semifinales ante Mitre y forzar un tercer y decisivo cotejo, el cual se disputará mañana en la capital provincial y determinará al segundo finalista del Apertura de la Liga Provincial.
Pese a arrancar en desventaja y caer en el primer cuarto, en el duelo que se jugó el viernes último en el estadio de la Unión Cultural y Deportiva, el Felino supo enderezar su rumbo y con tareas destacadas de Tadeo Flores y Juan Pablo Rojas pudo encaminarse. Además, Nicolás Boeri fue su goleador, con 17 puntos.
Los de Franco Gutiérrez no se dieron por vencidos y con aportes de Wabeke, Ferreira y Stassi se pusieron a tiro a segundos del final. Es más, tuvieron la última bola para ir por la heroica, pero el tiempo no fue suficiente y la frialdad para hacerlo tampoco.