El futbolista misionero Christian Cepeda vive una temporada soñada. Tras su último paso en 2021 en el Club Los Andes, en el ascenso de la Argentina (Primera B Metropolitana), a principios de 2022 fue contratado por el Cumbayá Fútbol Club, de la Primera División del Fútbol de Ecuador. Y ahora el posadeño armó las valijas y firmó contrato con el Royal Pari de la Primera División del Fútbol de Bolivia.
El defensor de 31 años recaló hace uno días en Santa Cruz de la Sierra, sede de su nuevo club, desde donde contó: “Hace unos meses recalaba en Ecuador en el Club Cumbayá donde tuve un excelente semestre. Hasta mí me sorprendió porque era nuevo y extranjero. Jugué casi todos los partidos del torneo y marqué dos goles y todo“.
A lo que agregó: “Las ganas y el deseo de quedarme estaban. Es una muy buena Liga, el club me recibió muy bien y realmente no tengo quejas; aunque dentro del contrato que lo firmé en febrero pasado tenía una cláusula de salida si llegaba una mejor oferta en lo económico. Así que llegó la oferta del Real Pari y ahora estoy en Bolivia”.
Al ser consultado cuáles son las expectativas con esta nueva institución el misionero que nació futbolísticamente en el antiguo Progreso Rowing, hoy Capri, contó: “Las expectativas son las mejores, llegó a un club de Primera, en una semana arranca el torneo Clausura y por lo que pude conocer en estos días es una institución ordenada y a la vez grande del fútbol boliviano”.
“Ahora desde la primera fecha el objetivo del club es terminar lo más arriba posible y si el título no se da, es primordial clasificar a una copa internacional para el 2023. Este torneo es todos contra todos y el campeón del Clausura se enfrentará al campeón del Apertura que fue Bolívar para conocer al máximo ganador del año en este país”.
En otro tramo de la charla, “Pitu”, tal cual se lo conoce desde chico en el ámbiente futbolístico misionero y desde su niñez en Villa Cabello, contó que “hasta los 30 años había jugado solo dentro de distintas divisionales del fútbol argentino, desde mis inferiores en Arsenal en Buenos Aires, y ahora en seis meses conocer la Primera del fútbol de Ecuador y la máxima categoría de Bolivia es algo soñado. Aunque siempre con los pies sobre la tierra y dando lo mejor para esta nueva institución que me toca defender sus colores”.
Por último el jugador de la tierra colorada aclaró que recién se está acomodando y lo poco que pudo conocer de la ciudad “es muy hermosa y con un estilo colonial muy bonito. Creí que iba ser una ciudad más alta, pero está a solo 400 metros sobre el nivel del mar. En Quito estaba a 2.800 metros sobre el nivel del mar en una ciudad también realmente muy bella. Ahora ya vamos a tener tiempo de recorrer Santa Cruz de la Sierra”.
Vale resaltar que Christian Cepeda, siempre y cuando el entrenador lo convoque debutaría este sábado ante Real Tomayapo desde las 18.15, hora de Bolivia. Este partido será en calidad de visitante -en Tarija, a 1.800 metros sobre el nivel del mar-; mientras que su debut como local será rápidamente el próximo 5 de julio ante Oriente Petrolero desde las 19.15 del vecino país.