Después de una semana a puro roce con la élite del vóley nacional, Cecilia Melgarejo y Serena Contrera volvieron a la provincia tras la concentración de la Selección Argentina Femenina Sub 14, de la cual Cecilia fue entrenadora y Serena, con apenas 12 años, una de las convocadas.
La concentración se realizó en el predio del Centro Nacional Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y fue la primera vez para Cecilia como entrenadora y la primera convocatoria para Serena, una de las principales promesas del beach vóley misionero. “Tamara Prada, la entrenadora principal, me convocó como entrenadora invitada. Fue la primera vez que me designan y fue una experiencia hermosa”, señaló Cecilia a EL DEPORTIVO.
Para Serena, alumna de la Escuela Municipal de Beach Vóley Costa Sur hace año y medio, también fue la primera vez en una convocatoria nacional. “La conocen por videos y por datos, porque Serena es una nena de 12 años que mide 1.70 metros. Querían observarla y ver cómo se desenvolvía en una concentración”, contó Cecilia. Además de Serena -la única convocada de Misiones- también participaron tres jugadoras de Mendoza, dos de Entre Ríos y dos de Rosario.
Fue una semana a puro entrenamiento donde se trabajó la parte técnica del beach vóley y sus fundamentos y las entrenadores aprovecharon para observar el potencial de las jugadoras. Además, pudieron compartir con Las Panteras y asistieron a entrenamientos del equipo masculino de vóleibol.
“Al tener esta experiencia con jugadores de selección, trabajar las técnicas y fundamentos enseñados por las entrenadoras, exclusivamente abocadas a ellas en una semana, fue muy productivo”, destacó Cecilia.
Después de una semana a puro entrenamiento, las misioneras volvieron entusiasmadas de cara a lo que se viene. “Serena volvió contenta, súper emocionada por todo lo que vivió allá y esperemos que siga motivada para continuar mejorando su proceso”, señaló la entrenadora.
“A nivel personal, fue un balance extremadamente positivo porque fue una semana de mucho aprendizaje donde pude conocer qué parámetros están buscando los entrenadores de selección y que me den la posibilidad de participar y entrenar a mí es muy bueno porque te abren la puerta a participar en su captación y planes de entrenamiento”, cerró Cecilia.