Comenzó a trabajar el nuevo espacio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Hipólito Yrigoyen y los vecinos de las localidades cercanas se mostraron animados ya que toda esta zona compuesta por Gobernador Roca, San Ignacio y Jardín América, entre otros distritos, no contaban con un servicio cerca.
Alejandro Casares, propietario del lugar, comentó a PRIMERA EDICIÓN que están “muy contentos con el recibimiento de los vecinos, comenzamos a trabajar este lunes. La gente está muy contenta, somos la primera VTV en más de 100 kilómetros saliendo de Posadas, nosotros estábamos en Garupá y ahora nos mudamos acá, estamos en un galpón sobre la ruta nacional 12 sobre una calle que divide los municipio de Hipólito Yrigoyen y Jardín América, al lado del Baden Baden, pero estamos en el primer municipio”.
Casares contó que ya el primer día tuvieron clientes de distintas localidades “de San Ignacio, Gobernador Roca incluso tuvimos clientes de Leandro N. Alem, estamos muy conformes y agradecidos por el recibimiento”.
Horario corrido
La VTV abre de lunes a viernes de 8 a 16 horas de corrido y los sábado de 8 a 13 horas, tienen tres líneas para la verificación una para vehículos livianos, una mixta para vehículos livianos y pesados y una tercera para motos, “también hacemos la verificación de motos, que no había tampoco cerca para realizarla, por ahí ir a otra ciudad ubicada a varios kilómetros en auto no es tanto, pero en moto sí es todo un tema”, indicó Casares.
Con respecto a las fallas más usuales o que se repiten, Casares explicó que hasta ahora los autos que verificaron están relativamente bien, “el polarizado, principalmente en el parabrisas, es todo un tema, tenemos que explicarle a la gente que no se puede, por ahí se enojan, también las fallas más comunes son las luces, las luces de frenos y lo que vimos también es el tema neumáticos, que bueno, se hizo más difícil la compra por el tema precios, pero dentro todo están bastante bien los vehículos. Igual les explicamos a los clientes que hay que ser cuidadosos porque estamos hablando de seguridad vial, tanto del conductor, como de la familia y de los demás, así que los vehículos tienen que estar en condiciones”.