
Vélez derrotó 1 a 0 a River Plate en el estadio José Amalfitani, en un duro encuentro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El defensor “millonario” Héctor David Martínez se durmió a los 15 minutos y, con una falta en el área sobre Lucas Janson, le dio la posibilidad al delantero de abrir el marcador desde los doce pasos al vencer a Franco Armani.
[yotuwp type=”videos” id=”rDkiw8Gt8b4″ ]
El “Fortín” jugó con intensidad antes y después del gol, pero River -que ya había dominado en los primeros minutos- volvió a reaccionar en el último cuarto de hora de la etapa inicial y lo acorraló en busca del empate, aunque se fue al descanso en desventaja por 1 a 0.
El complemento arrancó mucho más parejo y con poca claridad, aunque siempre los de Gallardo propusieron más que el rival. No obstante, tuvo escaso peso ofensivo y Velez se fue consolidando con el paso de los minutos y empezó a tener las mejores ocasiones de contra.

En este contexto, el marcador no volvió a moverse pese a que Janson volvió a marcar, pero con offside previo, a los 75 minutos, y que Osorio se perdió tres “mano a mano” (dos con Armani y otro contra el travesaño) en la última media hora.
Así, River rescató un resultado no tan negativo como podría haber sido, aunque deberá remontar en la revancha del Monumental el próximo miércoles a las 21:30.