Junto con los primeros días de julio llegan los regalos de chocolates y golosinas, y es que entre el 1 y el 7 se celebra en el país la Semana de la Dulzura.
Esta iniciativa se remonta a 1989, año en el que la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA), encabezada en su momento por Fulvio Pagani, el fundador de Arcor, instauró la celebración.
La Argentina de aquel entonces estaba atravesada por la hiperinflación que caracterizó al último período del gobierno de Raúl Alfonsín, por lo que el esfuerzo conjunto buscó impulsar las ventas del sector mientras los precios se actualizaban de manera diaria y, en ocasiones, incluso más de una vez en la misma jornada.
“Una golosina por un beso”, fue el eslogan que se posicionó en aquel momento. De todos modos, con la pandemia del COVID y tras el cambio cultural que se dio en la sociedad en los últimos años, se cambió este concepto por el de regalar una golosina como un gesto dulce y desinteresado, sin esperar nada a cambio.
La fecha elegida para la semana de la dulzura no fue casual, ya que coincide con el invierno, cuando se produce el pico máximo de consumo de este tipo de alimentos. Este año, tal como ocurrió en ediciones previas, se busca extender la invitación a comprar y obsequiar golosinas durante todo julio, por lo que se instauró el “mes de la dulzura”.
Según comunicaron de ADGyA, esto permite que, tanto los comercios minoristas y mayoristas, como los clientes, participen durante más días de juegos, trivias y sorteos centrados en la industria.
Fuente: Medios Digitales