Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMiPE), confirmó que la Justicia ordenó que se llame a nuevas elecciones en el gremio, después de que el proceso quedara interrumpido en abril -también por vía judicial- por la proscripción de las dos listas opositoras que se habían presentado.
“Lo que no dice la resolución de la jueza, y que vamos a solicitar una aclaratoria, es si se inicia el proceso desde cero, lo cual permitiría que todas las listas nos volviéramos a presentar, o si se toma desde el día que se ordenó el amparo y se pararon las elecciones. En ese caso, ADOMIS (Agrupación de Docentes de Misiones, la línea oficialista en UDPM) iría como lista única”, matizó Domínguez a la FM 89.3 Santa María de las Misiones.
La situación debería resolverse lo antes posible, teniendo en cuenta que “al día de hoy nuestro gremio se encuentra acéfalo: los mandatos (de la conducción encabezada por Rubén Darío “Grillo” Caballero) vencieron ayer, entonces directamente (UDPM) no tiene representantes”, remarcó la referente de AMiPE.
Por eso pidieron también que el Ministerio de Trabajo “urgentemente normalice una situación que es irregular”, porque “hoy en día no se puede firmar ni siquiera un documento, manejar el dinero del gremio“, por lo que se hace necesario un delegado normalizador para llamar a elecciones.