A partir de julio comienza a regir el nuevo monto de la Unidad Tributaria (UT) en el municipio de San Vicente. El “tasazo” que aplicó la gestión del intendente Fabián Rodríguez, modificó los valores de 80 pesos a costar 100 por cada UT.
De este modo, la Comuna sanvicentina pone en marcha el segundo incremento del año y el acumulado está en 46%, muy por encima de la inflación en este primer semestre.
La semana pasada el Concejo Deliberante aprobó la suba de la UT y se espera para las próximas horas que el Ejecutivo promulgue la norma para comenzar a recaudar más impuestos.
El aumento había sido solicitado por el intendente Rodríguez y aprobado por cuatro votos afirmativos de los ediles Jorge Hasan, Sandra Rodríguez (hermana del alcalde renovador), Gustavo Piñeiro y Alejo Rodríguez. Mientras los ediles Cristina Novoa, Mónica Wust y René Prox votaron en contra del incremento.
Cabe recordar que el primer aumento fue a principios de año, cuando la ordenanza impositiva del 2022 introdujo un aumento que fue de 65 a 80 pesos por UT y ahora.
Este año también hubo cambios en las UT de varios rubros y en algunos casos fueron superiores al cien por ciento, en un contexto inflacionario y de incrementos tarifarios que impactan en las economías familiares.
A pesar de las críticas, la gestión del empresario de los supermercados insistió en obtener mayores recursos por esta vía, y el esfuerzo será de los contribuyentes.