lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Acusaron a oficial de la comisaría de Puerto Libertad de golpear a vecinos

Durante las celebraciones de San Juan, madrugada del 23 de junio el jefe a cargo de la seccional irrumpió con su patrulla y amenazó a los vecinos para que levantaran la reunión por la tradicional festividad. La pareja fue lesionada cuando concurrió a la seccional a plantear su queja.

2 julio, 2022
NUEVO PROBLEMA. En septiembre de 2021 la misma comisaría quedó envuelta en una denuncia por pedidos de “coima”.

NUEVO PROBLEMA. En septiembre de 2021 la misma comisaría quedó envuelta en una denuncia por pedidos de “coima”.

La tradicional fiesta de San Juan, motivo de cada 23 de junio para que vecinos de Puerto Libertad se junten a compartir y divertirse con los habituales juegos y pruebas, como el cruce de brazas o el toro candil, se vio empañada por la presunta irrupción violenta del oficial a cargo de la comisaría quien decidió finalizar el evento, ya durante los primeros minutos del viernes 24 de junio, y no dudó en amenazar con denuncias contravencionales a quienes se opusieran. El jefe de la seccional perteneciente a la Unidad Regional V, fue denunciado por sus actos de violencia. Un matrimonio reconocido y bien conceptuado en Puerto Libertad, lo acusó formalmente por “violencia de género, lesiones y daños”.

Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el primer incidente se registró hace ocho días cuando un grupo de amigos, todos mayores de edad  y que no estaban alcoholizados ni causaban molestias a nadie, se sorprendieron cuando apareció la camioneta de la comisaría y el oficial se bajó a increparlos y ordenar que se retiraran “de inmediato, porque, a su parecer, la fiesta ya había terminado y todos tenían que regresar a sus casas”, confió una de las voces referentes.

Los participantes en ese momento de una guitarreada y canciones decidieron quedarse un rato más entre otros motivos, porque no había alcohol sino que estaba relacionada a los juegos tradicionales paganos y religiosos. “Eran todos mayores, incluso jubilados”, amplió la fuente que apuntó que el jefe de la comisaría discutió y advirtió que los iba a nombrar en la exposición que iba a armar por una falta contravencional.

El martes pasado, varias de las personas que participaron en la celebración se presentaron en la comisaría porque habían recibido una citación por violar el código de faltas. Fueron a pedir explicaciones y una mujer de 53 años repentinamente, en medio de la discusión que se desató, fue atacada por el jefe policial. Al ver el acta por una falta contravencional exigió una respuesta y saltaron “los fundamentos” del oficial, nuevamente violentos y la mujer fue lesionada con maniobras de uso de la fuerza para reducirla en el piso, incluso su rostro expuesto a corta distancia de los genitales del uniformado.

Cuando estaba tirada en el piso con el brazo y una pierna torcidos por las manos del policía, el esposo intentó intervenir y de un literal “sopapo” el oficial le rompió los anteojos y lastimó la boca.

La intervención de los demás vecinos y efectivos de la seccional logró frenar el ataque y los involucrados se retiraron para buscar asesoramiento y una sala de emergencia para las curaciones.

Al día siguiente, las respectivas denuncias por “violencia institucional y de género” fueron presentadas con imágenes de las lesiones de ambas víctimas y la suma de testigos de los incidentes.

El jueves en tanto, intervino el director General de Seguridad, Carlos Roberto Kallus, para interiorizarse de los incidentes y tomar las primeras decisiones como autoridad de la fuerza de seguridad. Las denuncias serán investigadas por el Juzgado de Puerto Iguazú.

Tags: DENUNCIASMisionesPolicíaPuerto LibertadViolencia institucional
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Regional: CAPRI, obligado a sumar en casa

Next Post

El Gobierno de Chile presenta reforma tributaria con impuestos a grandes mineras y a la riqueza

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atacaron a policías durante un disturbio: un efectivo herido y un detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores