Desde hace casi un mes, los buenos resultados le son esquivos a Crucero del Norte en el Torneo Federal A, pero confía en salir del momento y esta tarde, por la fecha 17, buscará en su casa enderezar el rumbo cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes, otro equipo con presente irregular.
Mismas necesidades para estos conjuntos que buscarán terminar con la sequía, en un duelo que se cumplirá a partir de las 15.30, en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés. El árbitro encargado de impartir justicia será el chaqueño Fernando Brilllada.
Las tres caídas de manera consecutiva ante Juventud Antoniana (2-1), Sportivo Las Parejas (2-0) y Atlético Paraná (4-0) provocaron que el conjunto de Rolando Ricardone pierda mucho terreno en las últimas fechas, a tal punto que quedó a un paso de abandonar la zona de clasificación a la siguiente instancia.
Es por esto que el principal que objetivo del Colectivero es conseguir con urgencia los tres puntos en juego para evitar que se prolongue el mal momento.
De entrada, el DT Colectivero sabe que tendrá al menos tres modificaciones. Es que sus centrales titulares, Lautaro Brienzo y Daniel Abello, cumplieron con sus respectivas fechas de suspensión y están listos para volver. De este modo, ingresarán el lugar de Nicolás Portillo y Agustín Fazzio.
Otra modificación que abaraja el cuerpo técnico y es casi cantada es la inclusión de Luca Caballero, ya recuperado del desgarro, que iría por Fabricio Illanes, que el pasado domingo ante los salteños salió con un problema en el aductor.
La probable alineación que pondrá Ricardone será: Guillermo Bachke, Alejandro Pérez, Lautaro Brienzo, Daniel Abello y Nicolás Inostroza; Catriel Weyreuter, Leonardo Morales, Lucas Caballero y Alex Garay; Osmar Fernández y Ernesto Álvarez.
El rival será Boca Unidos, que también llega golpeado, pero con un panorama más complicado que el de los misioneros ya que acumula siete partidos sin conocer victorias.
Para este duelo, los correntinos tendrán tres cambios obligados, dos por suspensión y una por lesión. Leonel Ceresole irá por el lesionado Gabriel Morales, Enzo Barrios por Marcelo Cardozo y Leonel Niz por Iván Silva. Así las cosas el once inicial será: Lucas De León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Barrios y Nahuel Franco; Niz, Ataliva Schweizer, Martín Ojeda, Ceresole y Cristian Maidana; y Carlos Salom.
Cinco plazas para la Copa Argentina
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer detalles de la Copa Argentina 2023 y confirmó las plazas otorgadas para el Torneo Federal A.
En total serán diez los cupos, cinco por zona. Es decir que Crucero del Norte, si pretende clasificar para la edición del próximo año, tendrá que apuntar a finalizar la fase de grupos entre los primeros cinco de su grupo.
Asimismo, AFA estableció que la Liga Profesional tendrá 28 plazas, es decir que todos los equipos jugarán el certamen a partir de los 32avos de final. La Primera Nacional (15), Primera B (5), Primera C (4) y Primera D (2).