Una dura derrota sufrió ayer CAPRI a manos de Taragüy, que ganó claramente en Villa Cabello por 37 a 12 en el marco de la undécima fecha del Torneo Regional A del Nordeste. La visita edificó su gran victoria, con bonus ofensivo incluido, en base a un juego intenso, dinámico y veloz.
CAPRI arrancó el partido poniendo el juego adelante con sus delanteros y tuvo dos oportunidades para llegar al try, pero por fallas en el manejo y pérdidas en el contacto desperdició dos claras chances frente al ingoal rival y lo terminó pagando muy caro.
Taragüy aprovechó al máximo las que tuvo y apoyó tres tries seguidos, a los 7, 22 y 24 minutos. El primero y el tercero fueron conseguidos por el wing Valentino Fey, en base a su gran velocidad luego de dos salidas rápidas del equipo correntino tras un par de pelotas recuperadas.
El segundo lo marcó Pruyas Tanara, cuando luego de un line bien ejecutado, se armó el maul que terminó con el hooker visitante apoyando la pelota.
Por entonces Taragüy ganaba cómodo 17-0, pero CAPRI despertó y achicó con dos ensayos. El primero llegó a los 33 cuando el centro León Maciel aprovechó una pelota que dejó suelta la defensa “cuerva”, la punteó y se fue hasta debajo de los palos para apoyar. Y sobre el cierre del partido, a los 41, fue Nicolás Palaguerra el encargado de vulnerar el ingoal correntino luego de un buen movimiento de los forwards “Azzurros”. Con la diferencia parcial de 17-12 a favor de los correntinos finalizó la primera etapa.
Rápido y furioso
El complemento arrancó de la mejor manera para CAPRI, que a los seis se puso en partido con el penal que anotó Sebastián Falero para quedar a sólo dos de diferencia (17-15).
Parecía que el local podría revertir la historia, sobre todo porque comenzó a percutir con los delanteros. Pero los problemas en las formaciones fijas, sobre todo el line-out que le cuesta mucho resolver, se lo fueron impidiendo.
Además, sufrió tres amonestaciones consecutivas por diferentes infracciones (Maciel, Palaguerra y Sebastián Falero) y vio resentido su estructura.
Taragüy comenzó nuevamente a controlar el partido y tuvo en su octavo Matías Zabalo al termómetro del equipo, porque además de ser muy efectivo en las formaciones, aportó el orden necesario para llevar adelante el plan de juego, que fue marcar diferencias con la velocidad de sus backs.
Y al “cuervo” eso le salió a la perfección, porque encontró los espacios necesarios para explotar la velocidad y potencia de los ingresados Matías Chiama y Juan Martín Meabe, autores de los tres tries (uno de Chiama y dos de “Tin” Meabe) a los 30, 36 y 43 minutos para liquidar la historia y además darle el bonus ofensivo a la visita con el 37-15 final.
CAPRI volvió a perder y quedó muy complicado a falta de tres fechas para cerrar la fase clasificatoria, donde además jugará las tres como visitante.
Discussion about this post