Esta vez, los festejos en el futsal posadeño viajaron para el interior provincial. Es que Santa Ana ganó una verdadera finalísima ante Exa 250, se quedó anticipadamente con el primer puesto de la fase regular de la A y, por ende, logró el ascenso a la División de Honor, la máxima categoría de la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón.
El fixture quiso que justamente los dos que peleaban por el primer puesto se cruzaran en la anteúltima fecha. La tensión se apoderó entonces de la noche del último martes en el Club Brown, donde Exa incluso llegó a ponerse arriba por 4-2.
Sin embargo, la garra de los aurirrojos no se hizo esperar y dieron vuelta el resultado para imponerse por 6-4 y celebrar ante su gente, que llegó en buen número al microestadio de la avenida Cabred.
Facundo Cabrera (2), Fernando Salinas (2) y el goleador Marcos Sosa (2) convirtieron para el triunfo de Santa Ana, que jugará así por primera vez en la máxima del futsal posadeño. Iván Sequeira (3) y Samuel Ríos descontaron para Exa, que ahora buscará el segundo ascenso en los playoffs.
En la semana de partidos que comenzará mañana se definirán las posiciones finales de la A y allí se conocerá a los cuatro clasificados a semifinales: Santa Ana y Exa ya están adentro, pero las otras dos plazas tienen como pretendientes a Tijuana, Santos, El Rejunte e incluso Villa Urquiza FC. En cuanto a la lucha de abajo, Lubricentro ya descendió a la B y Fraternidad B depende de un milagro para evitar caer a la tercera categoría del salonismo capitalino.
Discussion about this post