Este lunes por la tarde detuvieron en el área Procrear del barrio Itaembé Guazú de Posadas a un joven de 23 años acusado de robar dos televisores Smart TV y máquinas para cortar cabello, y vendérselas a vecinos de otras zonas de la ciudad.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Brigada de Investigaciones de la Seccional Decimonovena de la Policía de Misiones.
El trabajo investigativo comenzó a partir de las denuncias de los damnificados y con el aporte como prueba del material fílmico de las cámaras de seguridad del barrio, el cual fue extraído y examinado por los investigadores.
En este sentido, los efectivos lograron armar el perfil de los sospechosos, al ver que dos individuos trasladaban en sus hombros los artefactos robados.
Es por ello, que efectuaron averiguaciones por distintos lugares y con datos precisos, los policías encubiertos llegaron hasta las calles Irupé y las Tacuaritas del barrio antes mencionado y allí, en plena vía pública, arrestaron a uno de los implicados.
En ese contexto, las pesquisas continuaron y llevaron a los encubiertos hasta los barrios Santa Rita y San Gerardo, donde tras dialogar con personas del lugar, se pudo recuperar los objetos, los cuáles fueron entregados al saber de donde provenían.
Por orden del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, los artefactos fueron restituidos a los perjudicados. En cuanto al involucrado, continúa detenido a disposición de la Justicia.
Los trabajos investigativos aún se llevan a cabo, a fin de atrapar al segundo sospechoso material del hecho.