Los atletas misioneros volvieron a brillar, esta vez en casa, el último fin de semana. La pista sintética Eric Barney de la capital provincial fue sede de un nuevo Campeonato Provincial de atletismo, organizado por la Federación Misionera (FeMA) y con la participación de más de un centenar de deportistas de toda la provincia e incluso de Corrientes.
El complejo atlético del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue nuevamente escenario para las categorías U-14, U-16, U-18, U-23, Mayores e incluso Másters. Hubo competencia en todas las disciplinas, bajo registro homologado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
En ese marco, varios de los referentes misioneros volvieron a imponerse en la pista, tal el caso del posadeño Lautaro Amarilla, actualmente el mejor jabalinista de la Argentina, quien dominó claramente en la categoría U-23, con 60.80 metros. Detrás terminó quien le sigue sus pasos, otra de las promesas, el también capitalino Yonathan Varese, con una marca de 51.60.
No menor fue el rendimiento de Bruno Krauchuk en las pruebas de velocidad, donde dominó en 100, 200 y 400 metros llanos, en la divisional U-18. Y entre otros tantos, en la rama masculina también se destacó el obereño Agustín Da Silva, dueño del récord misionero en los 5 mil metros, quien en esa prueba marcó un registro de 15m05s.
En cuanto a la rama femenina, el finde tuvo tres protagonistas principales. En salto en largo U-18, la eldoradense Magalí Brizuela alcanzó los 5.46 metros, al tiempo que Mariana Vier, de Puerto Rico, bajó los 20 minutos en los 5 mil metros llanos U-23. Finalmente, en los 1500 de la categoría Mayores, Tania Siruk dio la nota al imponerse con 5m13s6/10.