Con la participación de cerca de medio centenar de jugadores, se disputó el último fin de semana la etapa local clasificatoria de los Juegos Deportivos Misioneros 2022, en ajedrez, camino a los Juegos Nacionales Evita.
La cita, organizada por la Municipalidad de Posadas con el apoyo del Club Ajedrez Posadas (CAP) y la Federación Misionera de Ajedrez (FeMiDA), tuvo lugar en el colegio Martín de Moussy, en pleno centro posadeño, bajo el sistema de juego suizo, a cinco rondas y con un ritmo de 30 minutos para cada player.
En cuanto a la categoría Sub-14, el ganador resultó ser Jesús Álvarez, seguido por Benjamín De Souza, Lisandro Insfrán, Benjamín Fernández, Tobías Amarilla y Jorge Silvera.
Esos seis jugadores lograron así la clasificación para la etapa departamental, mientras que Juan Vázquez Ayala y Ramiro Villalba quedaron como suplentes. En cuanto a la rama femenina, la clasificada fue Luciana Portillo.
Por otra parte, respecto a la divisional Sub-16, los clasificados en masculino fueron Santiago Portel, Braico Suárez, Miguel Marchak, Ariel Melgarejo, Diego López y Gabriel Ratoski, mientras que fueron designados suplentes Franco Martínez y Ángelo Benítez.
Finalmente, en lo que respecta a la rama femenina de esa categoría, avanzaron a la siguiente fase Priscila Pereira Da Rosa, Xiomara Ferreira Remann, Rocío Jelen y Karol Zamora Sánchez.