Una jubilada de 83 años fue víctima de un robo millonario en su domicilio de Posadas. Con la modalidad del “cuento de la nieta”, una mujer y un hombre le habrían sustraído 170 mil dólares, 4 mil euros y 800 mil pesos. Hoy atraparon a uno de los apuntados y buscan a su cómplice.
El hecho ocurrió el pasado 5 de mayo en un domicilio de calle Félix Aguirre, en el barrio Villa Urquiza de Posadas. La damnificada radicó la denuncia en la comisaría 3ra donde manifestó que recibió una llamada telefónica de una mujer, quien decía ser su nieta.
En esa comunicación, le solicitó el dinero que tenía ahorrado con la finalidad de cambiar a billetes nuevos en el banco. Además, alegó que un hombre que trabajaba en un entidad bancaria pasaría a buscar por su casa la suma de dinero, según fuentes policiales.
Minutos más tarde ese día, se apersonó un hombre en un automóvil marca Chevrolet Corsa y se llevó la suma 170 mil dólares, además, la mujer contó que ese día en varias oportunidades se presentó en su domicilio y retiró el resto del dinero que tenía ahorrado.

Captado por las cámaras de seguridad
En ese contexto, los efectivos realizaron arduas tareas investigativas y con el material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, constataron la identidad sospechoso, como así también el dominio del vehículo involucrado.
Por eso, este lunes con la orden del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, los agentes irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la avenida Monteagudo, donde detuvieron al acusado e incautaron el rodado, la suma de 98 mil pesos, un revólver calibre 32, municiones y un teléfono celular.
Finalmente, el detenido y lo secuestrado fueron trasladados a la Comisaría 3ra donde quedaron a disposición de la Justicia. Asimismo, desde la fuerza provincial continúan con las investigaciones para dar con la mujer implicada en el hecho, como así recuperar el dinero restante.
Discussion about this post