Un suboficial de la Policía de Misiones fue detenido anoche en inmediaciones a la avenida Tierra de Fuego a metros de Rademacher, a bordo de una camioneta con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.
El efectivo y según datos de la Policía Federal, a cargo del operativo, conducía el vehículo, una Ford Ranger de color gris. A las 20 un patrullero de dicha fuerza federal divisó el rodado y al cotejar la numeración de la chapa patente con el banco de datos con el que cuentan en esa institución arrojó que la misma presentaba pedido de secuestro por robo en la localidad bonaerense de Quilmes, indicaron las fuentes consultadas. Una vez detenido el vehículo se verificaron documentaciones y se pudo establecer que uno de los dos hombres que viajaban en la Ranger era un sargento ayudante de la Policía de Misiones.
A la escena acudieron jefes de la fuerza provincial para interiorizarse de la situación del suboficial, en tanto que anoche aún no estaba definido si intervenía el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del magistrado Juan Manuel Monte, o el Juzgado Federal, en función de que intervino una fuerza de esa esfera.
Los voceros negaron que haya existido una persecución e incluso disparos. Se descartó también que el conductor de la Ranger intentó darse a la fuga. Además, hasta anoche las fuentes indicaban que no se habrían hallado armas de fuego en el interior del rodado incautado y que será sometido a pericias. Por otra parte, no trascendió en qué dependencia se desempeña actualmente el efectivo detenido.
Por estas horas se investigaba como llegó la camioneta a manos de los sospechosos.