La Unión de Colón volvió a coronarse campeón de la tercera categoría del básquet nacional tras vencer a Pico Foot Ball como visitante por 91-83, y repitió el título conseguido en 2012 en el viejo Torneo Federal.
Los entrerrianos barrieron la serie final en dos partidos y fueron los justos ganadores del certamen. Junto a su rival, jugarán en la próxima Liga Argentina.
En los campeones, hubo seis jugadores que anotaron más de diez puntos en el juego decisivo. Pablo Bilat fue el goleador del equipo con 18 unidades y el MVP de las finales fue German Frencia, con 17 unidades y 12 rebotes de promedio entre los dos juegos.
Hay que recordar que La Unión fue verdugo de Tokio, el único representante misionero en la categoría, al derrotarlo tanto de local como de visitante.