La parroquia Santa Rita, a través de Cáritas Argentina Filial Posadas, lleva adelante una campaña para reunir abrigos y frazadas que tendrán como destino a las humildes familias de la zona, pese al “veranillo” que vive actualmente la capital provincial en pleno invierno.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN explicaron que “hay un equipo de personas que trabajan voluntariamente y que permanentemente están en contacto con la gente de las distintas capillas de nuestra jurisdicción. Entonces estamos al tanto de las necesidades y carencias que tiene nuestra comunidad y tratamos de darles una mano en lo que podamos”.
Agregaron que “ya tuvimos días de frío intenso en junio y ahora, si bien tenemos unos días de calor, sabemos que es temporario y no podemos dejar pasar el tiempo. Por eso es que pedimos a la gente que pueda colaborar que nos acerque frazadas y abrigos, que tendrán un buen destino”.
En la parroquia Santa Rita, “patrona de las causas imposibles”, detallaron que se realiza a diario distintas actividades para la comunidad. Apuntaron que “aquellos que quieran colaborar podrán acercarse hasta la Secretaría que funciona de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 19. Allí los recibiremos, pueden traer frazadas, mantas o ropas de abrigo que ya no utilicen, en especial para los niños, porque hay mucha demanda de familias que están atravesando una difícil situación económica”.
También dijeron que “hay mucha gente de buen corazón y que colabora siempre de alguna manera, con cosas materiales o también donando su tiempo, ayudando en distintas actividades, se involucran, se solidarizan y eso es muy gratificante, porque ponen en práctica lo que Dios nos enseña, de compartir, de darle una mano a los que menos tienen, a los necesitados, enfermos o afligidos”.
La iglesia Santa Rita está ubicada en las avenidas Chacabuco y Monseñor de Andrea, abarcando una amplia zona del oeste posadeño y con muchos devotos que año tras año se acercan a venerarla, en especial cuando se celebra su día, cada 22 de mayo.
Donaciones
Cáritas Argentina, Filial Posadas, el último lunes recibió a un grupo de alumnas, alumnos y docentes del Centro Educativo Alas y Raíces, quienes les entregaron una generosa donación de ropa y juguetes, en perfecto estado.
“Les agradecemos este gesto de solidaridad con quienes más necesitan. La alegría de los adolescentes que nos entregaron la donación es un signo auténtico y sincero de la generosidad y solidaridad que hay en sus corazones, tal como dice san Pablo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.
La Hermana Inés, referente del equipo de Primera Infancia de Cáritas “no ocultó su satisfacción por el gesto de la institución educativa, y se encargó de llevar juguetes y parte de la ropa, particularmente la de niños, para las familias que acompaña y se encuentran en situación de pobreza”, destacaron.
Las personas que quieran acercar su colaboración, serán recibidas en la parroquia Santa Rita de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19. También pueden coordinar la entrega llamando al 3764 466336.