Tacurú alcanzó una gran victoria ayer en su cancha de Villa Lanús, donde superó por 23 a 20 a Centro de Cazadores en un clásico parejo, emotivo y con un desenlace casi inesperado.
Es que la “Hormiga” corrió de atrás durante todo el partido y en el final, con un try de Nicolás Insaurralde, logró dar vuelta la historia para quedarse con un importante triunfo y afirmarse en lo más alto de la Zona B del Torneo Regional B del Nordeste.
El “cazador” arrancó mejor, parándose en campo de Tacurú y empujando al local contra su ingoal con los quirúrgicos kicks del apertura Lisandro Rindel. A los diez minutos llegó el primer try azulgrana, cuando luego de cinco fases jugando en corto frente al ingoal rival, el medio scrum Leandro Péker encontró el hueco y se filtró para apoyar y poner 5-0 arriba a la visita.
Centro jugaba mejor, era superior en las formaciones (sobre todo el scrum) y además, contaba a su favor con los errores que cometía Tacurú, tanto en el manejo como en la toma de decisiones.
A los 20, y luego de una pelota recuperada en el medio de la cancha, Gastón Pasetto dejó parada a la defensa de “Tacu” y apoyó el segundo ensayo “cazador”, que con la conversión del “Colo” Bogado dejó el marcador 12-0.
Sobre el final de la etapa descontó la “Hormiga” cuando luego de una pelota al fondo, Bogado dudó dentro de su ingoal, y el pique le favoreció a David Letviñuk, que no tuvo más que apoyar, y luego convertir, para cerrar el primer tiempo con el parcial 12-7 favorable a la visita.
La alegría llegó al final
El segundo tiempo resultó más parejo, porque Tacurú mejoró el trabajo de su pack, con un gran aporte de Prokopio y Kolomiejec desde la tercera línea. Las formaciones estuvieron equilibradas, sobre todo porque el local emparejó en el scrum.
Centro volvió a estirar la ventaja con un try de Bogado, pero la “Hormiga” respondió con un penal de Letviñuk y un try del medio scrum “Juabbi” Saldaña para quedar solamente dos abajo (17-15).
Por momentos el partido se cerró y trabó bastante, y fue entonces el pie la vía para sumar con penales de Bogado (a los 22) y Letviñuk (a los 26).
Los diez minutos finales, con Centro arriba 20-18, fueron a todo o nada y en ese contexto, Tacurú arriesgó un poco más ante un Centro que pareció quedar adormecido, y llegó al try a los 30 con Insaurralde apoyando cerca de la banderita para cerrar el marcador en 23-20 y hacer delirar a todo Villa Lanús.