El director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) Rosario, el misionero César Gustavo Urbanek.
La máxima autoridad tomó juramento al inspector Urbanek y oficializó su puesta en funciones como jefe de la UOSP Rosario, dependiente de la URSA IV del Litoral. “Le deseamos que tenga una gran gestión, que se haga cargo de una de las unidades más importantes que tiene la PSA, en una ciudad donde además el delito y la conflictividad social son un tema de agenda no sólo local, también nacional”.
Urbanek nació en Eldorado hace 49 años e ingresó a la exPAN en 1993, cumpliendo servicios en la UOSP Corrientes como auxiliar de Guardia y de Logística. Allí fue jefe de Turno entre 2006 y 2007.
Entre 2010 y 2017 fue jefe de UOSP Iguazú, donde había estado a cargo de Operaciones en 2008 y 2009. Desde 2019 fue auxiliar de la División Regional de Operaciones Policiales Aeroportuaria de la URSA IV, hasta esta nueva designación.