Policías fueron ferozmente atacados por una banda de delincuentes que eran buscado por un robo ocurrido minutos atrás en Puerto Rico. Con cuchillos, piedras y machetes, atacaron a los efectivos e hirieron a uno de ellos. Un suboficial repelió el ataque a tiros e hirió a dos de los violentos.
Todo comenzó cuando el Comando Radioeléctrico recorría la zona para dar con dos jóvenes, quienes habrían robado en una carnicería, cercana al acceso del Parque Industrial de esta ciudad. En ese momento, fueron alertados de que los sospechosos estarían por el barrio Cerro Azul, por lo que se dirigieron hacia allí.
Una vez en el lugar, lograron ver a los individuos, quienes se fugaron hasta llegar a un domicilio del barrio Fátima, donde se produjo un violento ataque por parte de 10 hombres, el cual terminó en múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo hacia un suboficial, se informó.
Ante la peligrosidad de la situación y la superioridad numérica de los agresores, los uniformados tomaron como último recurso el uso del arma reglamentaria, donde en un primer momento se efectuó un disparo al suelo con la finalidad de disuadirlos, pero como las agresiones no cesaban, el suboficial realizó disparos con su arma reglamentaria, hiriendo a dos de sus atacantes.
Debido a lo sucedido, el suboficial fue tratado por el médico policial. En cuanto a los atacantes, fueron derivados Hospital SAMIC de Eldorado con la correspondiente custodia policial.
A fines de dilucidar lo ocurrido y determinar las lesiones del efectivo policial, se inició una investigación interna por parte de la Jefatura de Policía.
Discussion about this post