El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, encabezó este lunes un acto en Casa Rosada en el que el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) selló acuerdos con intendentes y autoridades comunales de todo el país para la concreción de obras de agua y saneamiento.
Así, con una inversión que supera los 8.500 millones de pesos, 34 municipios de diez provincias pondrán en marcha la construcción de plantas potabilizadoras de agua y redes cloacales.
“Estas obras de agua y saneamiento en localidades de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán son fundamentales para el desarrollo sustentable y para solucionar las mayores asimetrías en el interior de la Argentina”, afirmó Manzur.
En el caso de Misiones, el ENOHSA rubricó dos acuerdos: “Agua para todos” en el barrio Belgrano de San José, con una inversión estimada en $56.078.757,72, y una perforación, tanque y red de agua para el barrio Nueva Esperanza en Santa Ana, por $199.089.596,49. Ambas se enmarcan dentro del programa Argentina Hace.
Los intendentes de las dos localidades beneficiadas, Jorge Gabriel Tenaschuk de San José y Pablo Castro de Santa Ana, estuvieron presentes en el cónclave en el que Manzur remarcó que “a nadie le preguntan si estos proyectos son de un espacio político o de otro. Lo importante es hacer las cosas y llegar a cada argentino y cada argentina. Estos son los grandes desafíos que tenemos. Darle agua potable a nuestra gente, para que pueda mejorar su calidad de vida, es urgente”.