Una nueva puerta a la ilusión fue la que abrió ayer lunes el Club Atlético Bartolomé Mitre de la capital provincial. Es que fue presentado el nuevo entrenador, Joselo Bernal, un hombre de la casa, quien no se anduvo con vueltas en su primer contacto con la prensa y aseguró que el objetivo será llegar al Torneo Federal A, la tercera categoría del fútbol argentino.
“La ilusión es llegar al Federal A. El objetivo es formar un plantel donde podamos competir de igual a igual a nivel nacional”, lanzó el exjugador auriazul a EL DEPOR, quien este martes, desde las 14.30, dirigirá su primera práctica en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni del barrio Rocamora.
Bernal tomará las riendas del team tras la salida de Bruno Smorczewski. Afrontará primeramente el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), donde Mitre se transformó el domingo en uno de los tres primeros clasificados a cuartos de final junto a Guaraní Antonio Franco y Atlético Oberá. Después se vendrá el Regional Amateur, al que Mitre ya está clasificado (venció en el repechaje a Sporting de Santo Pipó) y en el que buscará, entonces, el soñado ascenso al Federal A.
“Tenía posibilidades de afrontar un proyecto de Federal A en el Sur, pero elegí a Mitre porque sé todo lo que me valora la gente que está en el club. Y también, a la hora de elegir, pesó el hecho de largarme a dirigir solo y buscar esa oportunidad con el club, por lo que será una revancha de 2018”, dijo Joselo, quien ya dirigió al Auriazul y ahora llega de formar parte del cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, equipo que justamente milita en el Federal A.
En cuanto al cuerpo técnico que lo acompañará, ayer Bernal adelantó sólo un nombre. “Lo voy a sumar a Iván Giménez, con el que ya trabajé acá en 2018. Y con el correr de los días iremos confirmando el resto de los integrantes”, explicó el exjugador de Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán, el propio Mitre, Guaraní y Jorge Gibson Brown, entre otros.
¿Llegarán refuerzos al plantel del Auriazul? “Algo hablamos con los dirigentes, pero la idea es darle prioridad a este plantel, pulir los jugadores que creemos puedan sumarse a este proyecto y después iremos viendo incorporaciones que le sumen competitividad al grupo. Los dirigentes me dieron esa posibilidad de ver jugadores con experiencia y recorrido en torneos nacionales”, aseguró Joselo quien, en ese contexto, señaló que se tomará un tiempo “hasta fines de septiembre u octubre” para analizar la situación del plantel y profundizar sobre posibles nuevas caras.
“Buscamos el salto deportivo”
El presi de Mitre, Marcelo Dei Castelli, aseguró ayer que la llegada de Bernal como entrenador forma parte del “salto deportivo” que busca ahora el club de Rocamora.
“Desde hace diez años venimos creciendo en infraestructura, al punto que hoy Mitre tiene tres sedes, con cerca de mil chicos practicando varios deportes. Ahora buscamos el salto deportivo. Veníamos compitiendo bien en la provincia y participando en los federales. Ahora queremos competir en el Federal y dar ese salto de calidad para llegar al ascenso”, explicó el mandatario.
“Creemos que Joselo, que jugó en Federal A y Nacional B, donde también formó parte de distintos cuerpos técnicos, nos va a sumar muchísimo en ese aspecto. Creemos que él es lo mejor para el club en este momento”, argumentó Dei Castelli, quien ratificó el objetivo principal: “La idea es ir por todo en busca del ascenso, después veremos si se da o no, pero esa es la intención”.